Lanata: "El gobierno perdió la iniciativa política, se preocupa más por los medios que por gobernar”

El periodista Jorge Lanata habló en el programa “A dos voces” que se emite por la señal de cable TN. Entrevistado por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano habló acerca de las investigaciones sobre la ruta del dinero k en su programa “Periodismo para todos” y además se refirió acerca de los diferentes ataques recibidos desde el kirchnerismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El periodista Jorge Lanata habló en el programa “A dos voces” que se emite por la señal de cable TN.
Entrevistado por los periodistas Marcelo Bonelli yEdgardo Alfano habló acerca de las investigaciones sobre la ruta del dinero k en su programa “Periodismo para todos” y además se refirió acerca de los diferentes ataques recibidos desde el kirchnerismo.
Respecto a la investigación emitida el pasado domingo 18/08 donde se mostró el viaje de la Presidenta aSeychelles, Lanata afirmó que con la investigación, “Por primera vez se vincula a Cristina con la ruta del dinero k”.
Además contó detalles “Esa parada estuvo planeada un mes antes”. Respecto a las críticas que recibió por parte del periodismo oficialismo sobre el informe por la cantidad de horas en la que Cristina estuvo en la isla, Lanata respondió “El gobierno se quedó en la discusión de las horas solamente”.
Frente a las diversas hipótesis que se barajan por el enigmático viaje de Cristina (y la negación del oficialismo de brindar información al respecto) el periodista reforzó la conjetura de que la mandataria fue a realizar un trámite de carácter personal.
“Creo que Cristina Fernández  fue a hacer un trámite sucesorio que era imposible q ella no lo haga, era de carácter personal”.
Y agregó, “hoy por hoy, este viaje tiene que ver con las 148 empresas truchas y que se abrieron a partir de la investigación de la ruta del dinero k que venimos investigando desde hace tiempo”.
Frente a la consulta de los periodistas, acerca del viaje, y del intento del gobierno de ocultarlo Lanata respondió que las respuestas del oficialismo fueron diferentes y poco creíbles.
“A (Gerardo) Milman le dijeron cosas distintas, Parrilli dice cosas inverosímiles. Cancillería nos dijo que fueron más de 13 horas” y expresó “pero yo no quiero quedarme nuevamente en la discusión de las horas”.
Lanata además afirmó que el trámite no era por una escala técnica, sino que existió una numerosa comitiva que fue previamente a Seychelles.
“Esto empezó hace un año y medio atrás. Nosotros pensábamos que esto se terminaba en Lázaro (Báez)”.
Y sentenció al respecto de esta investigación “Cristina está en el medio de esta historia”.
Las agresiones del Gobierno hacia Lanata
El periodista que conduce todos los domingos en Canal 13 “Periodismo para todos” además se refirió al episodio del tuit emitido de la cuenta oficial de Casa Rosada y los posteriores ataques del kirchnerismo, sobre todo después del comunicado firmado por Oscar Parrilli, Secretario General de Presidencia de la Nación.
Lanata opinó “No nos pueden llamar sicarios, estamos con mi abogado, evaluando hacer una denuncia penal sobre Parrilli y Luis D´elia que dio la dirección de mi casa para que la gente vaya a lincharme”.
Con respecto a las declaraciones del periodista oficialista,  Víctor Hugo Morales que lo describió como el diablo, Lanata opinó “Es gracioso que Víctor Hugo me haya dicho que y soy el diablo”.
Lanata además analizó las diversas actitudes del Gobierno respecto a los medios de comunicación.
“El gobierno hace un año y medio perdió la iniciativa política cuando se preocupa más por los medios que por gobernar” y criticó “Ellos tendrían que estar delante de los medios no atrás”.
Con respecto a la actitud de Cristina después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado 11/08, Lanata opinó que “El efecto acumulativo del control,  más la crisis económica hicieron que perdiera las elecciones. Cristina estaba convencida que empataba y q en la región Noa y Nea del país, ganaban por mucho a partir de eso entro en crisis”.
Lanata afirmó que de ahora en más la actitud del kirchnerismo será avanzar sobre los grupos de prensa.
Con respecto a los medios oficialistas, “El aparato de gobierno no es eficaz, tienen el dinero pero no tienen talento”. Y añadió “Pensar que la gente es manipulable es muy ingenuo. La lógica del gobierno genera autocensura”.

Comentarios

Entradas populares