La Cámpora y sus contradicciones "anti monopolio"

Las contradicciones frente al caso de la empresa aérea LAN por parte del gobierno nacional son cada vez más evidentes y no hacen más que mostrar la intención de La Cámpora de controlar Aeroparque, la "gran idea" es dejar el mismo para uso exclusivo de Aerolíneas y Austral y evitar así la competencia en esa terminal. El proyecto se conoce internamente como “Plan Aeroparque” y está bajo estudio de Mariano Recalde.Son muchas las contradicciones y puntos poco claros que existen y que volvieron a la luz tras la discusión con la empresa LAN.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las contradicciones frente al caso de la empresa aérea LAN por parte del gobierno nacional son cada vez mas evidentes y no hacen más que mostrar la intención de La Cámpora de controlar Aeroparque, la "gran idea" es dejar el mismo para uso exclusivo de Aerolíneas y Austral y evitar así la competencia en esa terminal. El proyecto se conoce internamente como “Plan Aeroparque” y está bajo estudio de Mariano Recalde.
Son muchas las contradicciones y puntos poco claros que existen y que volvieron a la luz tras la discusión con la empresa LAN.
En primer lugar,  los terrenos  del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y fueron incluidos en la concesión aeroportuaria a Aeropuertos Argentina 2000, por lo que llama la atención la ausencia de su Jefe de Gobierno en el debate y en permitir el avasallamiento que viene realizando La Cámpora allí.
Los antecedentes y las contradicciones actuales se evidencian más aún con las acciones pasadas.
Ocurre que, en el pasado Corporación América tuvo que vender la empresa LAPA que la adquirió tras la compra a Andy Deutsch, porque el Estado, argumentó que si el grupo era accionista de Aeropuertos Argentina 2000, para evitar el monopolio, no podía a la vez tener una empresa aerocomercial, porque se transformaría en una competencia desigual respecto a otras aerolíneas comerciales, por lo que en ese momento Corporación América tuvo que desprenderse de LAPA.
Por ese mismo argumento, Corporación América rechazó las invitaciones del entonces Presidente, Néstor Kirchner a que se hiciera cargo de Aerolíneas Argentinas.
Sin embargo, tras conocerse la noticia de que el ultimátum del Gobierno argentino a la empresa LAN para que desaloje el hangar que opera en la terminal del Aeroparque Jorge Newbery, el gobierno busca incluso transgredir sus propias normas anti monopolio.
Ya que con esta operación se evidencia que el Estado nacional es accionista de control de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas, y a la vez participa del 20% de Aeropuertos Argentina 2000
Además, el Estado es accionista controlante de Aerolíneas, de Austral y de LADE (Líneas Aéreas del Estado), a la vez tiene el 20% de AA2000, le pertenece  Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y además posee, a la  Administración Nacional de Aviación Civil(ANAC) que debe supervisar el espacio aéreo.
Ricardo Cirrielli, Secretario General de  APTA (Asociación Personal Técnico Aeronáutico) expresó “Creo que el Estado tiene que regular, no manejar todo. Recalde en primera instancia, dijo que LAN tenía privilegios pero al dia siguiente se desdijo  expresando que Aerolíneas Argentinas no tenia nada que ver en la situación” dijo el sindicalista.
Y agregó “La Cámpora está manejando esto, no es el estado, es este grupo político que tiene y quiere el poder en esta situación, bajo su concepción, ellos son el Estado y van por todo”.
Cirielli además opinó que pueden existir tres formas de solucionar esta situación “la resolución se puede dar por la Justicia y que la empresa logre una cautelar para que se respeten las fuentes de trabajo. También puede llegar por la vía política por medio de las gestiones del Canciller o por nuestras medidas sindicales, ya que si vemos que no hay una voluntad política intentaremos parar todos los aeropuertos del país” sentenció el dirigente de APTA.

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