Impresionante choque en cadena: 2 muertos y 30 heridos

21 autos chocaron este jueves (15/08) en la Autovía 2 a la altura de Chascomús. El intenso humo producto de un incendio de pastizales habría imposibilitado la visión en el trazado, ocasionando la tragedia. Uno de los muertos era un médico que se bajó del coche a ayudar y fue embestido por otro auto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un impresionante accidente múltiple dejó este jueves (15/08) dos personas muertas y unos 30 heridos. Ocurrió este mediodía en la Ruta 2, en sentido a la ciudad de Mar del Plata, a la altura del kilómetro 127, en la localidad de Chascomús.
 
Según el testimonio de testigos, un médico de 54 años, cuyo auto fue chocado, descendió para ayudar a uno de los heridos y fue embestido por otro de los automóviles. Además, una mujer de alrededor de 65 años murió minutos después de llegar al hospital de Chascomús por un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.
 
El intenso humo producto de un incendio de pastizales habría imposibilitado la visión en el trazado, ocasionando la tragedia.
 
"El humo tapaba toda la zona y colisionaron 21 vehículos. Cuando llegamos al lugar se comenzó con el traslado de los heridos en ambulancias del hospital municipal y privadas", explicó el jefe de Bomberos.
 
Al menos 30 personas resultaron heridas, de las cuales 15 fueron trasladadas a diferentes centros de salud. Un menor de edad que se encontraba internado en grave estado ya mejoró su estado, según la información brindada por Collia.
 
Según la información brindada por Osvaldo Battisacchi, Director de Salud de Chascomús, quedan 10 personas internadas, de las cuales todas están perfectamente controladas."Lamentablemente estamos con mucha experiencia en este sentido, al ser un hospital de ruta, y está preparado para este tipo de emergencias. Tenemos un equipo de médicos, paramédicos y técnicos con una característica laboral encomiable", aseguró.
 
Ángel Rey, periodista de Telenueve, contó que cruzaron "el puente que hay en el kilómetro 128 y de repente no veíamos nada".
 
"Hay un auto gris plata volcado, hay 10 autos en fila chocados. Hay dos camiones de bomberos enfriando y combatiendo las llamas. Lo que no entiendo es por qué no se cortó la ruta por el fuerte viento que corre acá sabiendo que estaban quemando el pasto", indicó.
 
"De golpe entramos en una cortina de humo impenetrable y escuchabamos los golpes de los autos que chocábamos y nos chocaban. Le dije a mi señora que saliéramos del auto y seguíamos escuchando los golpes", agregó.
 
Según Rey, "de lejos no se veía prácticamente nada de humo" por lo que "estaban todos confundidos y shockeados".
 
"Están trabajando en los autos pero ninguno de los sirve más", cerró.
 
En tanto, Ángel Bruno, periodista de FM Del Sol de Chascomús, contó: "Los automovilistas me decían que se quedaron completamente ciegos con el humo e impactaron con otros vehículos".



Comentarios

Entradas populares