Explosión en Rosario: Todas las miradas sobre Litoral Gas

La fiscal que entiende la causa por la explosión en Rosario, Graciela Arguelles, confirmó el allanamiento en las oficinas de Litoral Gas para verificar si existieron reclamos previos. La compañía aseguró que no hubo llamados en los últimos dos días y negó que hubiera personal trabajando en el lugar. Sin embargo, el yerno del portero aseveró que “había un operario en el lugar, estaba cambiando el regulador”. En Twitter todos piden condena para Litoral Gas, aunque algunos advierten que el operario en cuestión podría tratarse de un gasista particular, contratado para evitar una clausura de parte de la compañía.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras el número de víctimas mortales ya asciende a 7, y unas 20 personas aún permanecen desaparecidas, todas las miradas están puestas en la empresa Litoral Gas por la terrible explosión en Rosario, que además dejó unos 60 heridos. Los rescatistas buscan víctimas desesperadamente bajo los escombros. En estos momentos, la fiscal que entiende la causa, Graciela Arguelles, confirmó el allanamiento en las oficinas de Litoral Gas para verificar si existieron reclamos.
Es que la compañía de gas asegura que no hubo ningún reclamo en los últimos dos días y que no había personal trabajando en el lugar, pero el yerno del portero del edificio en el que se produjo la trágica explosión aseveró que “había un operario en el lugar, estaba cambiando el regulador”. Su testimonio coincide con el de una joven embarazada que vio cómo el operario salió corriendo desesperado, exclamando que iba “a explotar todo”.
 
El hombre, identificado como Matías, relató en De 12 a 14 (El Tres), lo que en primera persona le había contado el portero del edificio. La construcción en cuestión son dos torres con un total de 63 departamentos en los que “ya había problemas y habían hecho denuncias. Habían avisado a Litoral Gas”, según publica Rosario3.
 
Debido a los problemas, esta mañana estaban cambiando el regulador. Tras un trabajo en la planta baja, reabrieron la llave desde el ingreso al edificio y allí se desató el desastre. “El operario volvió a abrir la llave y todo el edificio se llenó de gas”, manifestó Matías.
 
El operario “salió corriendo y pidiendo desesperado que corten todo”. Según Matías, su suegro salió caminando y hasta atontado porque el chorro de gas iba directo a la cara.
 
Me dijo que caía de todo. Ventanas, colchones, sábanas, de todo”, agregó.
 
Por su parte, José María González, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, negó que la compañía haya recibido denuncias en los últimos dos días sobre pérdidas en esa zona y que haya habido personal trabajando en el lugar al momento del hecho.
 
“No tenemos ningún reclamo de olor a gas anterior al siniestro. Tenemos un sistema de grabación donde queda registrado todo lo conversado y no había nada", dijo a Radio 2.
 
 
Asimismo, aclaró que tuvieron “un llamado el 24 de julio por olor a gas. Sea cual fuese el motivo, acudimos y el tema fue solucionado”.
 
Después, en De 12 a 14, al confirmar que habían logrado cortar el suministro en la zona, desestimó las versiones sobre la presencia de un operario trabajando en el lugar, al menos por parte de la empresa. “Quiero descartar que haya sido personal de Litoral Gas el que estaba trabajando en el momento. No había personal en el zona”, indicó.
 
Consultado por el protocolo ante una denuncia, primero señaló que no pueden identificar a un matriculado si estuvo trabajando. Sostuvo que “cuando uno hace un reclamo de olor a gas va la cuadrilla. Si no es urgente, el trabajo pasa a un gasista matriculado”.
 
“Están matriculados por la compañía pero nosotros no sabemos dónde están trabajando si no avisan a Litoral Gas”, aclaró.
 
Una versión que también corre fuerte en Twitter es que para evitar una clausura, desde el edificio no habían acudido a Litoral Gas para reparar el problema si no que habrían llamado a un gasista particular.
 
Repercusiones en Twitter:
 
> PL10 ‏@pablonluciano: Adios Litoral Gas, NO te vamos a extrañar
 
> mariacandela ‏@mariacandela: Mucha policia en Litoral Gas, tienen miedo.
 
> Steka Mad ‏@stekamad: A Litoral Gas no le va alcanzar la guita para pagar los juicios por daños y perjucios por la #ExplosionEnRosario.
 
Robocop Crosa ‏@ellocobenji: @zeinicienta Mirá, los vecinos dicen que denunciaron a Litoral Gas el olor. Pero SE DICE que el que estaba trabajando era un mero gasista.
 
 
> Fenicia Vende Hummus ‏@zeinicienta: @ellocobenji también pensé que quizás habrían llamado a gasistas particulares, ellos mismos te advierten que si va litoral gas cortan todo.
 
> Cindi ‏@cindim23: @Galoisss Hablan de que estaban cambiando el regulador un gasista que no es de Litoral Gas. No les creo nada, esa empresa tiene que pagar
 
> Federico Picone ‏@dotpod: Aparentemente la culpa de la #ExplosiónenRosario sería del mismo personal de Litoral Gas que hoy cambió mal el regulador. #Rosario
 
> B N B ∞ ‏@brennbritos: Me quiero imaginar que va a haber una gran sancion para Litoral Gas, que no quede todo en la nada, que se haga justicia!
 
> Roma° ‏@aktitudd: Litoral Gas niega todo. Se había hecho una denuncia por la pérdida pero nadie hizo caso. Lo de siempre, eh.
 
> Antonio De Biase ‏@tonydebiase: @todonoticias Vecinos aseguran que llamaron muchas veces a Litoral Gas advirtiendo por el fuerte olor a gas. Desde la empresa lo niegan.
 
> Valentina F ‏@valentinaacjs: Gracias por tanto, Litoral Gas, podemos estar tranquilos debido a la eficacia d sus servicios...#ExplosionEnRosario
 
> Maxi ‏@maxibusti: #ExplosiónEnRosario El juez Juan Carlos Curto está recavando info en la empresa Litoral Gas. Gran operativo policial en San Lorenzo y Mitre
 
> Grand Leo ‏@leitium: litoral gas culparía al empleado que filtro el reclamo, o al técnico que fue a arreglar el problema previo. TODOSGARCAS!
 
> Dana Bruno ‏@Danaabruno: Ahora resulta que litoral gas nunca recibio reclamos, asi estamos, todos se lavan las manos
 
> Mariano Calandra ‏@MarianOasis: @mateomussio Litoral Gas tiene que ver. Denunciaron fugas y ellos no hicieron nada. Y por eso pasó.
 
> Starfire! ‏@iJonastribute13: Si Litoral Gas ubiese hecho caso a los reclamos correspondientes esta tragedia se.podria haber evitado.

Comentarios

Entradas populares