Eurnekian increpó a Lanata: "Ustedes quieren sangre"

Jorge Lanata entrevistó telefónicamente al empresario y titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, mientras ingresaba al Hotel Alvear para participar del Council of the Americas. La charla se puso tensa en varios momentos.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Vos sos de la contra, negro", fue lo primero que le dijo el empresario y titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, a Jorge Lanata durante una entrevista telefónica esta tarde. Se lo dijo entre risas, pero el mensaje era claro.
Y luego redoboló la apuesta: "Ustedes agrandan todo, ustedes quieren sangre, ustedes no quieren paz social, dejame de jorobar...", continuó el empresario, mientras ingresaba al Hotel Alvear para participar del Council of the Americas. 
La conversación entre ambos, por cierto, fue tensa en algunos momentos. Por ejemplo, cuando Eurnekian fue consultado por la decisión de desalojar a LAN Argentina del hangar de Aeroparque. 
"La decisión de mover a una aerolínea de un lugar a otro sucede todos los días en cualquier parte del mundo; no pasa nada, todos lo respetan y les parece perfecto, pero acá lo hacemos como que pareciera que queremos llamar la atención y decir: 'ves, acá mando yo', y eso está mal", respondió el titular de AA2000.
Otro tema que generó diferencias entre ambos fue la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas tome el control de Aeroparque: "Eso me sorprendió, yo no lo leí; la verdad, me lo comentaron", dijo Eurnekian sobre las versiones, y agregó: "Yo en lo personal creo que es un disparate; para qué diablos quiere Aerolíneas meterse a manejar algo que tiene un buen servicio, no le da ni fu ni fa".
Al ser consultado sobre la agrupación La Cámpora, que tiene el control de Aerolíneas Argentinas, Eurnekian se molestó: "Qué sé yo de La Cámpora, qué sé yo qué hace, qué me hablan de La Cámpora... Yo entiendo que tienen un gran campo de acción en Aerolíneas y creo que hay mucho que hacer en esa aerolínea".
También se notó el malestar del empresario cuando Lanata le preguntó acerca del discurso de ayer de Cristina Fernández en Río Gallegos, que comparó a la Argentina con Canadá y Australia. 
"Las razones de la Presidente no se pueden discutir en una pregunta; creo que si alguien lo duda tiene que agarrar los números, verlos, analizarlos y hacerlo profesionalmente; no sé si tiene fundamento o no lo que dijo, pero tampoco me interesa dudarlo", sostuvo Eurnekian sobre los números económicos de los tres países. 

Comentarios

Entradas populares