"En lugar de hacer correcciones, Cristina genera miedo"

El ex titular del BCRA y actual asesor de Sergio Massa, Martín Redrado, contestó las críticas de la mandataria y recordó que en 2008 le pedía devaluar. "Estaba obsesionada con la situación del real, pero le expliqué que era algo transitorio", contó. "En lugar de hacer correcciones, Cristina genera miedo en la tropa", dijo para luego aclarar que "la Presidenta está en un desconcierto total en materia económica".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Ella estaba obsesiva con la situación del real pero yo le expliqué que era algo transitorio por la caída de uno de los bancos de inversión más importantes del mundo, por lo que le dije que había que esperar", confió Martín Redrado, ex titular del BCRA durante parte de la primera presidencia de Cristina Fernández.
 
Según recordó en una entrevista televisiva, la Presidenta "todos los días me preguntaba cómo estaba el real y ella me pidió en 2008 que devaluáramos porque decía que el real se nos había escapado".
 
"Yo le decía que no devalúe porque el real que en ese momento estaba en $2,40 iba a volver a bajar a $1,80, tal como ocurrió", sentenció el economista.
 
Por otra parte, el jueves en entrevista con Radio Mitre, el actual asesor económico del Frente Renovador analizó la mención que realizó la mandataria en su discurso sobre su gestión al frente del BCRA. "Veo como asesor económico al que fuera ex presidente del Banco Central, al que tuve que sacarlo prácticamente con la Justicia porque no se quería ir y nos impedía que pagaramos con las reservas la deuda externa", dijo la jefa de Estado.  "De nuevo no hay nada, son todos viejos conocidos y mal conocidos", sentenció Cristina.
 
Así fue que Redrado le respondió: "La Presidenta miente de una manera sistemática y cuando la realidad no le conviene. la tuerce a su real gusto y placer". 
 
"Me fui del Banco Central por defender las reservas que no son ni de la Presidenta de la República ni del presidente del Banco Central. Y fue junto con la Justicia y mi actitud que llevamos a que la decisión sobre las reservas se deba tomar en el Congreso", continuó.
 
Evaluó entonces que "esa decisión lo que hizo fue vaciar al Banco Central de contenido. En ese momento las reservas cubrían todos los pesos que estaban en circulación en la Argentina, hoy no alcanzan a cubrir el 3%. La deuda del Banco Central se ha triplicado y como consecuencia de vaciarlo, tuvimos un cepo cambiario, con las consecuencias de menor producción, menor creación de empleo, la escasez y el principal talón de Aquiles de la economía argentina hoy, que es la falta de dólares". 
 
Luego continuó analizando el discurso de Cristina en Tecnópolis: "La Presidenta no mira que los problemas están dentro de su Gobierno, que la gente ha rechazado en un 70% a su Gobierno, y en lugar de hacer correcciones, lo que hace es generarle miedo a la tropa, a los intendentes de la provincia de Buenos Aires". 
 
Según Redrado, así la mandataria continúa con la política de "mirarse el ombligo" en lugar de "mirar los reclamos de la gente, que es la que le ha dado la espalda el domingo pasado".
 
"El discurso de ayer generó miedo, incertidumbre, desconocimiento de los temas, la sensación de que la Presidenta está en un desconcierto total de cómo resolver los problemas de la economía", sentenció.

Comentarios

Entradas populares