En la Rosada se come por $3 (... y se trabaja por más de $60.000)

Si los $6 del INdEC sonaban a burla, ¿cómo se entienden la alternativa de la Casa Rosada para comer por sólo $3? En el nuevo comedor que inauguró la Presidente Cristina Fernández se come por ese precio. Y no una manzanita, sino un almuerzo que incluye entrada, plato principal, postre, pan y bebida gaseosa...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Para quienes pensaban que el insólito menú de $6 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) era demasiado oneroso, ya existe una alternativa todavía más económica en la Casa Rosada. Pasaron apenas unas horas de la inauguración del nuevo comedor de la Casa de Gobierno, en donde la propia presidente Cristina Fernández almorzó junto a sus fieles laderos por un precio irrisorio: el irreal menú para los empleados del lugar cuesta apenas unos $3.
 
Pero el chiste no termina allí, ya que el almuerzo incluye entrada, plato principal, postre, pan y bebida gaseosa. Todo por los mismos tres módicos pesos, un abono que ni siquiera se ve en otras dependencias K, como es el caso del comedor de la secretaria de Comercio Interior (donde el menú oscila entre los 20 y 39 pesos) o en el Ministerio de Economía (los precios llegan a los $ 60 como mínimo, sin bebida incluida).
 
“En primer lugar, se reinauguró un comedor que ya funcionaba, eso no es algo nuevo. Y siempre fue barato para los empleados de Casa Rosada. Pero en el marco inflacionario en el que vive la Argentina -y con el congelamiento de precios como única herramienta para luchar contra la inflación-, parece perverso de parte del Gobierno estar mostrándole a todo el país que sólo 100 comensales pueden comer por $3”, dijo al diario 'Hoy' el presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño.
 
-----------------
 
 
 
-----------------
 
Para Blanco Muiño, “sería bueno que si en la Casa Rosada la gente puede comer por $3, el mismo sistema se aplique en zonas carenciadas donde la necesidad es muy fuerte. Poner comedores similares, con el mismo costo y la misma calidad de comida, en el Gran Buenos Aires, el Gran Córdoba, el Gran Rosario, Tartagal, la provincia de Salta o Tucumán, en donde los chicos se mueren de desnutrición”.
 
Y añadió: “Lo que hay que tener en cuenta es que esos $3 tienen un fuerte subsidio del presupuesto de la Casa Rosada, como un beneficio a los empleados. Pero nos parece que los empleados de la Casa Rosada, por su sueldo, no necesitan de ese subsidio y que, en todo caso, habría que buscar políticas de esas características para sectores carenciados”.
 
En la misma sintonía, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró que “la Casa Rosada tiene partidas como para poder donarle la comida a los empleados. Es una forma encubierta de donación que tiene una clara actitud demagógica”.
 
“Con los productos congelados, si es que existiesen en el mercado en cuanto a su disponibilidad, no hay manera de armar un menú con $3, porque en el listado de 500 productos, a modo indicativo, el agua de 500 centímetros cúbicos cuesta 4,75. O sea que ya ni siquiera alcanza para el agua”, ironizó el titular de UCA.
 
En tanto, según Héctor Polino, hoy “no hay nada que hoy cueste $3. Es un pago simbólico que hacen los empleados frente a una donación que está haciendo el Gobierno con el dinero de todos los argentinos”.

Comentarios

Entradas populares