El Papa Francisco dejó un emotivo mensaje a los fieles de San Cayetano

A las 24 comenzó el ingreso de los fieles a la parroquia del barrio porteño de Liniers para agradecer a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.




La celebración, que comenzó con fuegos artificiales, contó este 7 de agosto con un saludo del papa Francisco desde Roma, que fue visto en una pantalla gigante.

En el inicio del mensaje, el pontífice expresó: "Como todos los años, después de recorrer la cola hablo con ustedes. Tal vez la cola la recorrí con el corazón. Estoy un poquito lejos. No puedo compartir con ustedes este momento tan lindo, en el que ustedes están caminando hacia la imagen de San Cayetano".

Más adelante, expresó: "Ojalá Jesús te vaya marcando el camino para encontrarte con quien necesita más. Tu corazón, cuando te encuentres con aquél que más necesita, se va a empezar a agrandar, agrandar, agrandar, porque el encuentro multiplica la capacidad del amor, agranda el corazón".

"Que Dios te bendiga y que termines bien el día de San Cayetano", dijo a los fieles el Papa Francisco al finalizar, y agregó, "y por favor no te olvides de rezar por mí. Gracias".

La primera persona en ingresar, en silla de ruedas, fue Edgardo Zappoli, del barrio de Monte Castro, cercano a la iglesia, posteriormente lo hizo una mujer que portaba una bandera argentina.

La entrada de los primeros fieles fue precedida por fuegos artificiales que iluminaron la noche.

La banda de la Policía Federal interpretó el Himno Nacional y otras marchas, mientras la multitud esperaba la hora del ingreso.

La fiesta de San Cayetano, beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X, es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto de cada año.

Comentarios

Entradas populares