Dura autoKrítica: "Nos cagaron a

"La gente está enojada con Cristina", aseguró el ex intendente y candidato a senador provincial Mario Ishii luego del resultado del pasado domingo que -confiesa- fue "una cagada a palos tremenda (sic)". "Y no es menor lo que pasó", analizó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de la autocrítica de algunos kirchneristas, como ocurrió hoy con el llamado desesperado de la porteña Gabriela Cerruti, y tras el contundente triunfo de Sergio Massa sobre el candidato del oficialismo Martín Insaurralde, el ex intendente de José C. Paz y candidato del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Mario Ishii, realizó esta mañana una dura autocrítica y adjudicó los malos resultados a que “la gente está enojada con la gestión de Cristina (Fernández)”.
 
El dirigente oficialista aseguró que el resultado del pasado domingo fue "una cagada a palos tremenda (sic); fue muy grande el aluvión de votos para el compañero Sergio (Massa)", indicó.
 
En declaraciones radiales, Ishii aseguró que lo que ocurrió no se puede analizar por arriba. “Esto requiere mucho tiempo, no es menor cosa, esto no fue sólo en Buenos Aires, ha pasado en todo el país; estamos ante un problema gubernamental a nivel nacional, hoy la gente está enojada”, afirmó.
 
En tal sentido, agregó: “Si el 70% fue a votar y el 30 no, hay un problema, la gente está enojada con la gestión y si hoy es Cristina la presidente, también está enojada, sino no corresponde lo que ha pasado hoy”, sostuvo en referencia a los pocos votos.
 
Para Ishii, la derrota en territorio bonaerense nunca había ocurrido en la década de Gobierno y recordó que el porcentaje que resultó en esta elección fue peor que en 2009 cuando el FpV perdió con Francisco de Narváez. “Esto fue histórico, no en la última derrota contra el colorado, donde la gente estaba también enojada… esto es una cagada a palos tremenda (sic), hablando en criollo”, reconoció. 
 
El kirchnerista criticó incluso que faltó logística. “Hubo un montón de problemas, no hubo ni comida para los fiscales”, se quejó.
 
Al mismo tiempo, destacó que el intendente de Tigre haya armado en 40 días una lista y salido a jugar. Según una última encuesta que hizo, de candidato a candidato en la primera sección electoral, Massa aventajaba a Martín Insaurralde por bastante diferencia. “El día anterior a la elección teníamos 20 puntos por el desconocimiento, no porque Insaurralde sea malo, pero había un desconocimiento; no estaba instalado el candidato para poder jugar; fue una elección abrumadora”, reflexionó el bonaerense.
 
Al ser consultado sobre lo que dirá el resto de los dirigentes tras su autocrítica, Ishii afirmó: “¿A mí traidor? El único que salió a defender a Néstor cuando perdió la última con el colorado De Narváez fui yo”.
 
En tal sentido, planteó la necesidad que “hagan una autocrítica y que se pregunten qué estaban haciendo los que tenían que estar el día de la elección asistiendo a los compañeros, que no tenían ni para poner fiscales en las mesas”, sentenció. 

Comentarios

Entradas populares