Di Tullio teme un "golpe institucional" opositor si el FpV pierde en octubre

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, sostuvo hoy que "la intención del fondo" de la oposición, que considera quedarse con la presidencia de la Cámarabaja si el oficialismo pierde en octubre la mayoría en el cuerpo, es "dar un golpe institucional a la democracia".


La legisladora estimó que la especulación que hacen los partidos opositores está "por fuera del reglamento de las instituciones. Aquellos que se llenan la boca hablando del respeto a las instituciones lo primero que hacen es reinvertarlas y ser absolutamente irrespetuosos", dijo Di Tullio al canal de cable ultra K CN23.
La segunda candidata a diputada en la Provincia, detrás de Martín Insaurralde, apuntó que "olvidó el pueblo argentino" que entre 2009 y 2011 "un conglomerado de distintas fuerzas políticas, que vienen de diferentes lados, que piensan absolutamente diferente y que tienen distintas conducciones políticas, cómo paralizaron al Congreso y como le hicieron perder oportunidades al pueblo argentino".
Di Tullio señaló que cuando recorre la provincia de Buenos Aires, que es su distrito, y habla tanto con los que están de acuerdo con el proyecto político del kirchnerismo como con los que no, en ambos casos advierte que "nadie quiere ir para atrás. Entonces hay que estar muy atentos".
La diputada calculó que los opositores "no quieren resolver los problemas que tenemos los argentinos" para "seguir mejorando", sino que "la intención de fondo en esa: dar un golpe institucional a la democracia", informó la agencia DyN.

Comentarios

Entradas populares