Un diputado fueguino reveló que el Gobierno le quiso comprar su voto

La sesión en la que Diputados aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura sumó un nuevo ingrediente para el escándalo: el diputado fueguino Jorge Garramuño, que votó contra el proyecto el jueves a la madrugada, reveló que recibió una oferta del oficialismo para acompañar la iniciativa a cambio de ayuda a su provincia.



“Me pidieron: ‘conversá con tu gobernadora (Fabiana Ríos) para ver qué necesita’”, declaró el legislador –que suele acompañar los proyectos del kirchnerismo– a una radio de su provincia, según publicó el sitio ActualidadTDF.
Ex intendente de Ushuaia y referente del Movimiento Popular Fueguino, una fuerza tradicional de esa provincia, admitió que anteriormente sí aceptó ese tipo de transacciones espurias.
La última vez fue con otro tema polémico: el acuerdo con Irán para investigar el atentado terrorista a la AMIA “En la votación del (Memorándum) de Entendimiento con Irán acompañé el voto para que a la provincia se le gire un anticipo de coparticipación ”, sostuvo sin pudor. “Entendí que no cambiaba sustancialmente el trámite judicial y mi voto consideré que redundaría en un beneficio para Tierra del Fuego”, dijo. “Esto es diferente”, alegó, para explicar por qué esta vez rechazó el ofrecimiento del kirchnerismo.
“Me dijeron ‘estamos dispuestos a que llames a la gobernadora y preguntes qué hace falta, para ver en qué cosas podemos colaborar’”, relató. Garramuño es opositor a Ríos, una mandataria cercana a la Casa Rosada.
El diputado figuraba en el grupo de 12 indecisos que podrían inclinar la balanza en la votación de la Cámara que dio a conocer un grupo de ONG. Pese a que manifestó su disgusto por esa campaña, que apuntó a presionar por el voto negativo, Garramuño hizo saber con anticipación que votaría en contra de los proyectos más polémicos (Consejo de la Magistratura, cautelares y Casación), junto al resto de la oposición. Esto no amedrentó al kirchnerismo, que –afirmó– intentó convencerlo en el recinto ante la incertidumbre reinante por la cantidad de indecisos.

Comentarios

Entradas populares