¿Por qué no pidieron la renuncia a De Vido por los muertos de Once?

Tras escuchar la interpelación de los legisladores de la oposición al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro , el bloque del Pro tuvo su oportunidad para defender el desempeño del funcionario y de la Policía Metropolitana en la represión de ayer en el hospital Borda .



" Somos los primeros interesados en investigar los hechos . Pero tenemos que respetar todas las leyes, las que gustan y las que no", comenzó diciendo Alejandro García. "Queremos avisarle que el ministro no ha renunciado", exclamó.
El legislador de Pro se refirió a la discusión y la aprobación de las leyes que posibilitaron la creación de la Policía Metropolitana y la construcción del Centro Cívico. "Les diría los diputados que con coherencia, las leyes que se sancionan en este recinto, cuáles vamos a cumplir y cuáles no", cuestionó García.
Luego criticó la exposición de Aníbal Ibarra. "Un ex jefe de gobierno, a 100 metros de la Plaza de Mayo, que desde su despacho miraba lo que pasaba un 20 y 21 de diciembre [de 2001] tiene el descaro de decir cómo hay que manejar la situación", vociferó.
García no fue el único que apuntó a Ibarra. También lo hizo su compañero de bancada, Martín Ocampo. "Tenemos que agradecer al ministro -refiriéndose a Montenegro- por dar sus explicaciones en la Legislatura. Porque algunos presentes acá, en 2004, el día después de Cromañón, no estaban en este lugar, pero se reunía con los dueños de los boliches" disparó.
El legislador del Pro se despachó contra la oposición y, principalmente, con el kirchnerismo. "Quiero denunciar que acá hay un pacto de la oposición para llevarse puesto a un ministro, para pedir su renuncia. Esto fue motorizado por el kirchnerismo. Estos señores no creen en las instituciones. ¿Porqué no le pidieron la renuncia a [Julio] De Vido por los 52 muertos de Once?", sostuvo.

Comentarios

Entradas populares