El caso Báez ya tiene su propia agrupación política: La Karina Olga

“Karina, Karina, Karina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”. El cántico de los jóvenes, emulando al que realiza La Cámpora cuando ve a Cristina Fernández de Kirchner, no refiere a un líder político. “Karina” es Karina Olga Jelinekla modelo que se casó con Leonardo Fariña, el hombre elegido por Lázaro Báez para sus negocios.



A modo de sátira, unos 200 jóvenes del PRO armaron La Karina Olga, una agrupación que nació con el Lázarogate y que ya tiene pecheras, máscaras con pingüinos y billetes con la cara de la Presidenta. “Se siente, se siente, Karina presidente”, fue uno de los estribillos que entonaron reunidos por PERFIL frente a la lujosa manzana de Madero Center, el emblemático complejo donde funcionaba la financiera “La Rosadita” y donde vive Amado Boudou con su novia.
“Nacimos hace dos años como un grupo de acción y formación política”, cuenta Martín Maqueyra, secretario general de La Karina Olga. “El nombre de Jelinek es un recurso humorístico del cual nos valemos para desenmascarar algo mucho más profundo: un relato mentiroso que nos vende el Gobierno”, acota María Pía Delneri.
En rigor, los jóvenes forman parte de la Generación Argentina Política (GAP), que se presentó como un espacio dentro del PRO. Según explican, se reunieron con dirigentes como el peronista Julio Bárbaro, la vicejefa María Eugenia Vidal y Esteban Bullrich (ministro de Educación del PRO), entre otros.
“Es una forma diferente de tomarse algo complicado, como la situación política, y a la vez reclamar por todo lo que nos está pasando”, dice Benjamín Sánchez. “Tenemos una militancia creativa. Cuando fue el cepo al dólar nos disfrazamos de ‘hombre dólar’ y nos corría un hombre de la AFIP. Pero lo que queremos resaltar no es la farándula sino el lavado y los nexos de Lázaro Báez con Cristina y Néstor”, acota Maqueyra. “Sé que a La Cámpora le pega muy fuerte porque los estamos ridiculizando”, concluye.

Detuvieron con dólares a Fariña
Leonardo Fariña, el hombre que se reconoció como operador financiero del empresario K Lázaro Báez, intentó sacar ilegalmente veinte mil dólares en una valija a Chile. Sin embargo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo descubrió en Ezeiza y se le abrió una causa penal. El episodio ocurrió en la segunda quincena de febrero. En ese momento los agentes de la PSA dieron intervención al juez en lo penal económico Rafael Caputo, quien estaba de turno, y tras la autorización se realizó una requisa y se detectaron los veinte mil dólares, según publicó ayer Infobae. De todas formas, tras el episodio Fariña decidió volar al día siguiente a Chile, pero desde el aeropuerto de San Fernando y en un vuelo privado.

Comentarios

Entradas populares