Diario uruguayo reveló sospechosos vuelos de Fariña a Punta del Este

Sigue el escándalo por el presunto lavado de dinero K, en el que están vinculados el empresario y socio de Néstor Kirchner, Lázaro Báez, y su supuesto “valijero”, Leonardo Fariña. Ahora, un diario uruguayo aseguró que el esposo de Karina Jelinek, que fue captado en una cámara oculta en el programa PPT, de Jorge Lanata,solía viajar con frecuencia a Punta del Este, en vuelos privados y nocturnos, haciendoescala en aeropuertos pequeños y sin control aduanero.



Además, se reveló la existencia de un campo que habría comprado a 14 millones de dólares, según la escritura, pero que su costo real había sido de 4 millones de dólares, según agentes inmobiliarios, maniobras que también habrían sido realizadas para lavar dinero.
Según informó hoy el diario uruguayoEl ObservadorFariña “llegó varias veces a Punta del Este en distintos aviones particulares”, un dato que lo atribuyen a “fuentes del sector aeronáutico”. La nota indica que estas fuentes aseguraron que Fariña viajaba de noche y que no utilizaba el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, sino la terminal de El Jagüel, en Punta del Este. Y que para esquivar la aduana, supuestamente hacía los trámites en un aeródromo pequeño, ubicado en Melilla, cerca de Montevideo.
“La aeronave aterriza en Melilla y allí realiza el papeleo”, un lugar donde “puede ser revisado o no”, y luego sigue viaje al este. Sucede que, según las fuentes consultadas por el diario, se trata de un aeródromo donde “no se suelen hacer controles estrictos”. Y agrega que Fariña “siempre llegaba y se iba tarde en la noche”.
Por otro lado, un programa de la televisión local, llamado En la mira, reveló que Fariña había comprado para Báez un campo en el este uruguayo por 14 millones de dólares, según la escritura, pero que según operadores inmobiliarios de la zona tendría un costo de unos 4 millones. Una operación por la que Fariña habría engañado a Báez, para quedarse con el resto, pero que también podría ser para lavar dinero.
Se trata de un campo llamado “El Entrevero”, cuyo vendedor, el agente inmobiliario Alejandro Perazzo, contó en la nota que el negocio fue por 14 millones, pero dijo no recordar a quién se lo había vendido.


Comentarios

Entradas populares