El Consejo Nacional del PJ respaldó a Cristina y denunció un "clima destituyente"

En un comunicado, denunció la "acción premeditada de grupos económicos y mediáticos". El encuentro duró apenas diez minutos y tuvo mayoría de participantes ultra K. Scioli abrió la reunión y se fue de inmediato.



El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) ratificó hoy su respaldo a la presidenta Cristina Fernández y denunció "la acción premeditada" de "grupos económicos y mediáticos concentrados para instaurar un clima destituyente y de violencia", en tanto reclamó que "el periodismo se ejerza con responsabilidad".


En una respuesta directa a las denuncias que involucran al empresario Lázaro Báez y funcionarios, el partido del gobierno señaló que "no es casualidad que se inventen causas judiciales en esta inmensa maquinaria de desprestigio latente para provocar debilitamiento e inducir al caos y a la anarquía".
"Nuestro movimiento Nacional Justicialista pretende reafirmar categóricamente el respaldo a nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de las iniciativas para democratizar el Poder Judicial y advertimos una estrategia deliberada para vulnerar la voluntad popular a través de medidas cautelares que impidan la efectiva aplicación de las leyes votadas democráticamente por el Congreso, como ya lo hicieron con la Ley de Servicios de Comunicación", agregó.
En un documento dado a conocer esta noche tras una breve reunión realizada en la sede del PJ nacional en esta ciudad, varios gobernadores y legisladores del oficialismo, con la participación del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el PJ expresó así un nuevo respaldo a la primer mandataria y a la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada.
El encuentro, que se extendió apenas 10 minutos, fue presidido por el bonaerense Daniel Scioli como titular interino del PJ nacional, quien sin embargo, se limitó a presentar a su par del Chaco, Jorge Capitanich, para la lectura del documento y se retiró enseguida de la sede de la calle Matheu 130, sin formular ningún tipo de declaraciones.
En el cónclave estuvieron los jefes de bloques de diputados y senadores del FpV, Agustín Rossi y Miguel Angel Pichetto, y los diputados ultra k Carlos Kunkel, Jorge Landau (apoderado del partido), Héctor Recalde y el asesor presidencial Juan Carlos Mazzon, entre otros dirigentes del oficialismo.
Además, el Consejo del PJ nacional autorizó a Landau a conformar "un frente electoral con otras fuerzas aliadas" al kirchnerismo, de cara a "las elecciones de consejeros" de la Magistratura, que de sancionarse definitivamente la reforma a ese organismo se elegirán por listas partidarias junto a los legisladores nacionales en las primarias de agosto y las elecciones generales de octubre.
"Estos proyectos de mejora del servicio de justicia enfrentan la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y mediáticos concentrados para instaurar un clima destituyente y de violencia en la República Argentina", señala el documento firmado, entre otros, por los gobernadores Scioli; Capitanich; Gildo Insfrán (Formosa); Luis Beder Herrera (La Rioja) y Lucía Corpacci (Catamarca). 
"El Consejo nacional del PJ convoca a la construcción de una ética profunda de la sociedad desde una cosmovisión que nos incluya a todos y que nos haga responsables de la custodia ineludible de los valores democráticos y republicanos" para "construir un poder judicial auténticamente independiente de las corporaciones y al servicio del pueblo", señala el primer párrafo del documento.
En otro punto, el PJ instó a "todos los partidos políticos" a "defender la convivencia y el diálogo actuando con respeto a las instituciones" y reclamó que "el periodismo se ejerza con responsabilidad social" y que "transparente los intereses que defienden".
El PJ advirtió que "no es producto de la casualidad la exacerbación de movilizaciones 'supuestamente espontáneas' inducidas por una cadena sistemática de destrucción, odio y desesperanza pretendiendo afectar la credibilidad de las instituciones", y acusó a "esos grupos de poder concentrados que históricamente han cooptado el Poder Judicial".
En ese marco, el PJ se quejó porque "no es producto de la casualidad que promuevan medidas cautelares y demás artilugios jurídicos invocando la afectación del derecho a la propiedad para impedir la aplicación de leyes aprobadas por el Congreso, como es la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Comentarios

Entradas populares