Cristina, en Santa Cruz: "Nadie va a robar nada"

La Presidente encabezó un acto en Las Heras, Santa Cruz, donde abundaron las referencias a Néstor Kirchner y algunos 'palos' a Daniel Peralta. Cristina se emocionó y pidió "ayúdenme, no me pongan palos en las ruedas". "Nadie va a robar nada, porque vamos a controlar todo, quedate tranquila", le dijo a una persona del público, en referencia a la construcción de la terminal de ómnibus cuyo contrato "será licitado y ejecutado por la municipalidad pero con un control total". Y aseguró: "no soy eterna ni lo quiero ser".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Al inaugurar obras en la localidad santacruceña de Las Heras, la presidente Cristina Fernández enfatizó que "nadie va a robar nada, porque vamos a controlar todo".
La mandataria anunció la "construcción de un viejo sueño, que es la terminal de ómnibus" y advirtió: "contrato que se acaba de firmar y obviamente, será licitado y ejecutado por la municipalidad pero con un control total y con la certificación de obras, como corresponde a todo tipo de obras para hacer las cosas bien".
Ante el grito de alguien del público, Cristina afirmó: "Nadie va a robar nada, porque vamos a controlar todo, quedate tranquila, quedate tranquila". Y añadió,  parafraseando a Juan Domingo Perón: "todos somos buenos pero caundo nos vigilan somos mucho mejor", dijo. 
 
Durante el acto abundaron las referencias a "ese gigante que se llamó Néstor Kirchner", "un presidente como nunca hubo en los 50 años de historia", según Cristina, que se volvió a mostrar emocionada al recordar a su fallecido marido.
 
También hubo 'palos' para el gobernador santacruceño Daniel Peralta, quien se encuentra enfrentado con el Gobierno nacional y quien no asistió al acto. Al iniciar el acto, agradeció al gobernador de Chubut Martín Buzzi por prestarle el avión para llegar a Las Heras porque sino, dijo, "hubiésemos tardado horas y horas en llegar hasta acá". "Es una lástima, porque los dos aviones que tiene la provincia los compró Kirchner", añadió, en una clara crítica a Peralta.
 
# "Tuvimos que tomar decisiones que no hubiéramos querido tomar"
 
"Viniendo a Las Heras me viene a la memoria tantas cosas. La primera vez que vine YPF era una empresa del Estado. La última vez que vine era una empresa privatizada y desnacionalizada. Tuvimos que tomar decisiones que no hubiéramos querido tomar, pero la tuvimos que tomar porque uno tiene que tomar decisiones aunque no parezcan simpáticas para algunos sectores de la sociedad o del establishment", dijo esta tarde Cristina Fernández.
 
En ese sentido, remarcó: "Y ahora vengo con una YPF recuperada para la nación. Como un instrumento fundante, como pasa en todos los países del mundo. Hemos recuperado el dominio de un instrumento fundamental".
 
"Me dijo Miguel (Galluccio) que en el año 1999 teníamos 540 trabajadores registrados, en el 2001-2002 teníamos 1500 y hoy tenemos 11500 trabajadores en Comodoro Rivadavia, 20 veces el nivel de ocupación de un sector estratégico". añadió. Galluccio se encontraba presente en el lugar.
 
 Recordemos que el pasado martes 16/04 se cumplió un año de la YPF estatal, cuando Cristina Fernández presentó el proyecto de ley 'De la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina'. El objetivo era revertir la situación de la petrolera, promover las inversiones y recuperar la producción. Pero hasta la fecha nada ha cambiado. No ingresó el expediente judicial de la expropiación de las acciones de Repsol al fuero Contencioso Administrativo. Las provincias -que vía la Ofephi apoyaron la expropiación- no lograron los resultados prometidos. No se han logrado inversiones, los fondos obtenidos provinieron mayormente de la Anses, el valor de mercado de YPF acumula una caída de US$10.000 millones, los volúmenes de gas producidos en el primer bimestre de este año están un -2,7% interanual y la producción de petróleo está un 4,2% por debajo en igual periodo (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares