Contraataque de Carrió a un Lorenzetti desdibujado

La polémica se inició ayer, martes 24/04 en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, donde Elisa Carrió denunció un pacto entre el titular de la Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti y la Presidenta Cristina Fernández. Tras la repercusión que tuvo la denuncia, los siete miembros de la Corte salieron a respaldar a su titular. A pesar de esta actitud, Carrió no dio marcha atrás con sus dichos y redobló la apuesta diciendo “La Corte Suprema de Justicia ratificó a Lorenzetti pero no ha negado que hay un párrafo de la carta original que no está, implícitamente lo reconoció cuando dijo que había temas que no querían incluir”. Carrió se diferenció de los jueces y dijo que su compromiso es con la gente.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La polémica se inició el martes 23/04 en el marco de la discusión por las reformas al sistema judicial, iniciativa del oficialismo que este miércoles se trata en ambas Cámaras del Congreso de la Nación.
 Una de las protagonistas de la jornada fue la diputada nacional de la Coalición CívicaElisa Carrió.
Durante su alocución la diputada nacional no solamente llevó adelante una dura crítica hacia las reformas de la Justicia, sino que también denunció que las modificaciones que se introdujeron eran el resultado de un pacto que realizó el titular de la Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti y la Presidenta Cristina Fernández.
“Acá hay un pacto entre el Presidente de la Corte y la Presidenta de la República Argentina” expresó efusivamente.
Además dijo “siempre desconfié de este Presidente (Lorenzetti) pero hay un pacto”.
Además cuestionó  “¿Que le da el Gobierno al Presidente de la Corte?, le da el manejo del dinero, el manejo del presupuesto y del personal más allá de lo que le dice la Constitución”.
Carrió describió “Es un acuerdo espurio de punta a punta. Entre la corporación política y la corporación judicial”, dijo en el plenario de comisiones de la Cámara baja y agregó “Acuerdos corporativos como este, sólo recuerdo el Pacto de Olivos”.
“¿Qué le va a dar (Ricardo) Lorenzetti a Cristina (Kirchner)?, porque es Pj. ¿Le dará un fallo favorable por la Ley de Medios o por el cepo al dólar?”, se preguntó Carrió.
En respuesta a los dichos de la legisladora, que alcanzaron gran repercusión, La Corte Suprema de Justicia respaldó hoy miércoles 24/04 a su presidente, Ricardo Lorenzetti, al señalar que "fue una decisión unánime del cuerpo colegiado" la carta enviada a la presidenta Cristina Fernández, en la que se remitía una misiva de los magistrados que pedía que el Máximo Tribunal conservara la administración del presupuesto de la Justicia.
Tras la denuncia de Carrió, los siete jueces integrantes de la Corte firmaron una nota respaldando a su titular y desmintiendo las versiones de un supuesto “pacto” entre Lorenzetti y Cristina Fernández en el marco del debate por la reforma judicial que se está llevando en el Congreso.
 Tras el comunicado emitido hoy por la Suprema Corte de Justicia, la diputada Nacional de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió les respondió que “La Corte Suprema de Justicia ratificó a Lorenzetti pero no ha negado que hay un párrafo de la carta original que no está, implícitamente lo reconoció cuando dijo que había temas que no querían incluir”. Carrió además declaró  “Me debo al pueblo de la Nación, ni a la Corte, ni al Poder Ejecutivo, ni a los partidos políticos. Y no hay nada escondido que no deba salir a la luz”.

Comentarios

Entradas populares