La oposición pide a los ciudadanos: "El #24A vengan a la plaza"

El debate en el plenario de comisiones, previsto para hoy martes 23/04, terminó esta tarde de manera abrupta cuando la diputada oficialista, Diana Conti consideró que la discusión estaba terminada, dejando afuera del debate a legisladores de la oposición. En un debate duro, las críticas hacia las modificaciones que se pretenden realizar a la Justicia fueron diversas, Jorge Yoma destacó la gravedad de las modificaciones. Las críticas más duras vinieron por parte de Elisa Carrió que denunció un pacto entre el titular de la Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti y la Presidenta Cristina Fernández. La oposición volvió a convocar a marchar mañana en defensa de la justicia y el sistema republicano.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras un intenso debate que se vivió en la Cámara de Diputados durante toda la tarde en el plenario de comisiones el oficialismo, comandado por la diputada nacional Diana Conti (Frente para la Victoria) cerró micrófonos a los diputados opositores que no pudieron brindar sus argumentos.
A partir de esta situación, los legisladores de la oposición reiteraron su convocatoria a los ciudadanos para marchar en “defensa de la justicia” mañana 24/04 por la tarde en el Congreso de la Nación
De esta manera las diputadas Victoria Donda(Frente Amplio Progresista) y Laura Alonso(PRO)no pudieron exponer sus puntos de vista como legisladoras.
Indignada por la actitud de cerrar el debate Alonso expresó a los medios de comunicación "Esto es stalinismo puro. La presidenta nos deja sin derechos humanos a todos. Van por todos".
Otro de los diputados que criticó duramente estas medidas fue el diputado del Frente para la Victoria, Jorge Yoma, el cual volvió a denunciar que la medida afecta las garantías constitucionales así como también los tratados internacionales con jerarquía constitucional.
Pero las argumentaciones más duras las realizó la diputada nacional de la Coalición Cívica –Ari,Elisa Carrió que denunció un pacto entre Cristina Fernández y el titular de la Corte Suprema de Justica, Ricardo Lorenzetti.
Carrió denunció “Es un acuerdo espurio de punta a punta. Entre la corporación política y la corporación judicial”, dijo en el plenario de comisiones de la Cámara baja y agregó “Acuerdos corporativos como este, sólo recuerdo el Pacto de Olivos”.
“¿Qué le va a dar (Ricardo) Lorenzetti a Cristina (Kirchner). Le dará un fallo favorable por la Ley de Medios o por le cepo al dólar?”, se preguntó Carrió.
“Los revolucionarios pactaron y se quedaron con lo peor de la corporación. Están rompiendo el orden constitucional”, sentenció.
Además, les dijo a los diputados oficialistas “Cristina les está haciendo votar a ustedes lo que jamás hubiera votado”.
“Si la Presidenta estaba sentada acá estaría gritando por la inconstitucionalidad de esta ley”, aseguróCarrió.
La legisladora opositora además, vinculó a Lorenzetti con el Partido Justicialista y con un "pasado oscuro" en la provincia de Santa Fe.

Comentarios

Entradas populares