Carrió contra la UCR: "Los que arreglan con el oficialismo son Gil Lavedra y Sanz"

Elisa Carrió retomó sus denuncias contra la Unión Cívica Radical tras la polémica votación de tres leyes de la "Democratización de la Justicia" y manifestó que "los que arreglan con el oficialismo son (Ricardo) Gil Lavedra y (Ernesto) Sanz".



"Sanz que es el jefe de la cooperativa en el Senado", disparó Lilita en diálogo con el portal MDZ, desde Mendoza, donde se reunió con el ex vicepresidente Julio Cobos y se encargó de ratificar sus críticas contra los radicales.
El miércoles pasado, durante la sesión que terminó en escándalo en la Cámara Baja, Carrió prendió el ventilador. Cuestionó al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ytuvo durísimas palabras contra sus pares de la oposición.
“Yo no confío en la inocencia de la oposición.Yo ya no creo en la oposición, es una oposición naif, que se iba a la carpa en el momento en que se realizaba el pacto espurio”, sentenció ese día en referencia a su denuncia de un acuerdo entre CFK y Lorenzetti.
Ahora, Carrió fue más allá y señaló con nombre y apellido a los radicales que pactan, según ella, con el kirchnerismo: Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque de la UCR en Diputados, y Ernesto Sanz, senador mendocino.
Réplica. Sanz no se quedó callado y salió a contestarle: "Carrió hace más daño a la oposición y a la justicia independiente con sus descalificaciones y sembrando sospechas que el propio gobiernoque quiere desalojar a esta Corte y mantener divididos a los opositores", sostuvo.
En sintonía, el jefe de bloque de senadores radicales, José Cano, salió también en defensa de su partido. "Hoy hay dos personas que han decidido llevarse puesta a las instituciones en la Argentina. Una esa  es la presidente Cristina Fernández, la otra Elisa Carrió", afirmó el tucumano.
"Carrió defraudó a millones de personas que la votaron para presidente. Su mezquindad y mesianismo hicieron fracasar la posibilidad de construir una alternativa electoral opositora y facilitaron la consolidación del kirchnerismo en el poder", sostuvo Cano. "Ahora, mantiene su juego perverso y aplica una receta que es funcional a las usinas de comunicación del Gobierno", agregó.
Desde el radicalismo interpretaron las palabras de Carrió como una provocación que va a contramano de lo que reclamó la sociedad en la marcha del 18 de abril: la unidad de la oposición frente al Gobierno K. En la UCR afirman que Lilita es funcional al kirchnerismo porque busca la divisón de la oposición, algo que reduciría la posibilidad de derrotar al Frente para la Victoria en octubre.
"Por suerte, la mayoría de la dirigencia de la Coalición Cívica ya no confía en ella y está planteando otra alternativa para sumar voluntades y derrotar a quienes quieren arrasar con la República. Carrió genera escándalos, pero es incapaz de construir un espacio que supere su propio ego", expresó Cano en un comunicado.
Inclusive María Eugenia Estenssoro, senadora de su partido la Coalición Cívica-ARI, a quien Carrió también fustigó el mipercoles y luego dijo que se había pasado al Frente Amplio Progresista, cruzó a su ex referente política. "Sus palabras ya no resultan creíbles. Es una pena, porque durante muchos años su voz fue una voz sólida y señera que yo acompañé", escribió en una columna del diario Perfil.

Comentarios

Entradas populares