De la Sota pidió terminar con la "chequera para los adulones" y el "látigo" para los críticos

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, volvió hoy a referirse al trato diferencial que reciben las provincias que esbozan críticas al kirchnerismo e instó a la oposición a "poner un freno a esta política de chequera y látigo implementada por el gobierno nacional".



"Hay que decir basta", manifestó en un acto que encabezó ante dirigentes peronistas y radicales en la ciudad correntina de Paso de los Libres.
De la Sota insistió con su reclamo de "discutir una nueva ley de coparticipación federal" de impuestos para, según dijo, poder "dejar de soportar esta política nacional de la chequera y el látigo".
Esta no es la primera vez que el cordobés apela a la metáfora del látigo para describir la relación entre la Casa Rosada y los gobernadores críticos. El 11 de enero pasado, vía Twitter, disparó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apelando a esa imagen. "¡Guarde su látigo y pague!", le dijo entonces. 
El gobernador cordobés expresó que en la actualidad hay "chequera para los adulones y látigo para quienes nos animamos a reclamar lo que les corresponde a las provincias", advirtió. Sus palabras cobran nuevo sentido luego de la revelación del diputado fueguino,Jorge Garramuño, quien dijo que el Gobierno intentó convencerlo de cambiar su voto negativo a la reforma judicial a cambio de fondos para su provincia.
"No existe país fuerte sin provincias fuertes. A la Argentina hay que hacerla federal en serio", dijo De la Sota. 

Comentarios

Entradas populares