Cristina show: Desodorantes para el mal olor K

La Presidenta Cristina Fernández, volvió a aparecer en un acto oficial este miércoles 24/04 en la localidad bonaerense de Tortuguitas donde inauguró obras de ampliación de la línea de productos cosméticos en aerosol Unilever, acto que estaba previsto para el día 9/04 pero por disfonía había sido suspendido. La empresa multinacional está cuestionada en diversos países, en Chile es acusada por realizar prácticas monopólicas, en España también por espionaje a sus empleados. Sin embargo, Cristina recibió a la empresa con los brazos abiertos, a pesar de las diversas irregularidades que giran en torno a ella. En su discurso, la Presidenta criticó la "carpa opositora" que se instaló en la Plaza del Congreso en oposición a las reformas a la justicia, proyecto que se trata en ambas Cámaras en el Congreso de la Nación.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Cristina Fernández volvió a aparecer en un acto oficial este miércoles 24/04 en la localidad bonaerense deTortuguitas  donde inauguró obras de ampliación de la línea de productos cosméticos en aerosol de Unilever, acto que estaba previsto para el día 9/04 pero por disfonía había sido suspendido.
El acto, contó con la presencia del presidente ejecutivo de Unilever para Latinoamérica, Miguel Kozuszok.
Ocurre que, la empresa multinacional, Unilever lleva adelante la construcción de la planta en la localidad bonaerense porque no puede llevar sus utilidades a su casa matriz.
La empresa, se encuentra hoy en el centro de las sospechas en el país vecino de Chile por abuso de posición dominante en el mercado de detergentes.
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile presentó el 11/04 un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra la multinacional Unilever, por abuso de posición dominante, solicitando una multa de 20.000 UTA (medida tributaria para multas, escala de pagos, etc. usada en Chile) equivalentes a US$ 20.4 millones.

“A comienzos de 2010 la FNE instruyó la investigación en la industria de los detergentes destinada a comprobar la existencias de eventuales abusos en la industria”, señaló el organismo fiscalizador en su escrito.
Sin embargo, las actitudes corporativas y monopólicas de la empresa no disgustaron a Cristina Fernández, sin mencionar el caso donde se denuncia, en España, a la misma empresa por espionaje a trabajadores, la cual fue recibida con los brazos abiertos por la gestión cristinista, a pesar de todas las irregularidades que posee.
En su alocución, Cristina también agradeció donaciones a las empresas privadas realizadas a la Plata a los afectados por el temporal que dejó un saldo de más de 50 muertes (y que aún los vecinos solicitan que el Gobierno aclare cuanto es el número efectivo de víctimas fatales).
Mientras, en el Congreso de la Nación se debate las reformas a la justicia, impulsadas porCristina, y en las afueras del Congreso ciudadanos se manifiestan, la Presidenta solo criticó la instalación de la “carpa opositora” expresando “Yo recuerdo la Carpa Blanca”, dijo. “Nunca fui, lo único que me acuerdo es que cuando llegamos al Gobierno le devolvimos –eran docentes, jubilados, empleados públicos– el 13% que le habían descontado los que iban a la carpa todos los días, y que cuando llegaron al Gobierno hicieron exactamente lo contrario”, señaló.
La Presidenta dijo que “es bueno tener memoria, no para reprocharle nada a nadie, sino para hacer un ejercicio de las cosas que nos tocaron vivir, cómo las superamos”.  

Comentarios

Entradas populares