La oposición en el Congreso comparó el debate por la Justicia con la "ley Banelco"

Este miércoles 24/04 la CGT disidente marchó junto a la CTA de Pablo Micheli en repudio al proyecto oficialista que pretende realizar reformas al sistema judicial. El líder camionero, Hugo Moyano, comparó la reforma judicial que impulsa el Gobierno con la ley "Banelco", y advirtió que como, como en esa ocasión, los legisladores serán "castigados por la sociedad". Otras de las figuras que se acercó a la carpa de la oposición fue el ex funcionario kirchnerista, Roberto Lavagna que criticó al Gobierno y expresó "La sociedad está profundamente dividida por estas medidas del Gobierno". "Hay que buscar consensos y recordar que en las sociedades divididas no se progresa, la historia del mundo está ahí para demostrarlo".



Hoy miércoles 24/04 se realizó la marcha de la CGT y la CTA hacia el Congreso en contra de la reforma de la Justicia

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las voces opositoras se manifestaron hoy miércoles 24/04, mientras que en ambas Cámaras se debate el proyecto, iniciativa del Poder Ejecutivo, por las reformas al sistema judicial.
Uno de los que manifestó su rechazo a la iniciativa de Cristina Fernández fue el líder de laConfederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.
 En este contexto el líder camionero, comparó la reforma judicial que impulsa el Gobierno con la ley"Banelco", que desató un escándalo por casos de corrupción en el Senado durante la gestión de la Alianza, y advirtió que como, como en esa ocasión, los legisladores serán "castigados por la sociedad".
"Esto es una mentira más. Seguramente van a votar la ley. Esto me hace acordar a lo que pasó con la Banelco: los senadores la votaron pero en las próximas elecciones no volvió ninguno de ellos, fue castigado por la sociedad", rememoró Moyano.
El sindicalista participó de la movilización frente al Congreso junto a Pablo Micheli de la CTAdisidente, Moyano y le pidió a la ciudadanía que recuerde las actitudes de los políticos en las próximas elecciones y que esté atento a "quién respondió al reclamo del conjunto de la sociedad y quién hizo oídos sordos".
Pablo Micheli, dirigente de la CTA disidente expresó que si se aprueba las reformas a la justicia esto determinará que se adelante el paro propuesto por la CGT y con el que anticipan más de cien cortes de ruta en todo el país y reiteró “en Mayo vamos al paro indefectiblemente".
Micheli calificó de positiva la movilización realizada hoy al frente del Congreso Nacional.
El acto de hoy miércoles 24/08 que contó con la presencia de  Moyano y Micheli concluyó una marcha que iniciaron al mediodía los trabajadores judiciales que se concentraron frente al Palacio Judicial, en el marco de un paro de 72 horas.
"No sólo peleamos por los derechos de la reivindicación económica de los trabajadores, sino también por cuestiones de fondo como es el tema de la democracia", enfatizó el estatal Micheli.
Moyano además se refirió a las elecciones legislativas de este año y de la creciente crispación que existe hacia el Gobierno y se animó a decir que "tendremos mayoría en el congreso" después de octubre.
El dirigente camionero admitió que a pesar de las protestas opositoras "seguramente van a votar la ley" y calificó a los legisladores kirchneristas y aliados como "el coro de alcahuetes, chupamedias y algo más".
Defendió en cambio, a los dos diputados que responden a la CGT, Facundo Moyano y Omar Plaini que no accedieron a dar quórum para la sesión de hoy en la que el oficialismo pretende dar sanción definitiva a reformas al Consejo de la Magistratura, las medidas cautelares y el sistema de ingreso y administrativo del Poder Judicial.
Hugo Moyano, además acusó duramente a la "Presidenta" de "rasgarse las vestiduras por haber logrado re estatizar YPF" después de haber apoyado en los '90 las privatizaciones y de "hacer negocios con las re estatizaciones". Finalmente sentenció, "quieren disfrazar la democratización de la justicia" a la que calificó como "una mentira más de las que ya estamos acostumbrados, pero que no soportamos más los argentinos".
Otra de las voces opositoras que se refirió al tema fue el economista y ex funcionario del kirchnerismo, Roberto Lavagna
"Si se aprueba (la reforma), será un obstáculo más que habrá que luchar usando todos los instrumentos legales", anticipó el economista. "Utilizaremos todos los canales que existan, hasta tratados internacionales, pare impedir la aplicación", aseguró.
En una improvisada rueda de prensa en la carpa de la oposición, Lavagna expresó su preocupación por el nivel de tensión que percibe en la Argentina: "La sociedad está profundamente dividida por estas medidas del Gobierno". "Hay que buscar consensos y recordar que en las sociedades divididas no se progresa, la historia del mundo está ahí para demostrarlo".
"Donde hay conflictos profundos, no hay progreso; por eso hoy en la Argentina hay casi un millón de jóvenes que no tienen trabajo ni estudian", remarcó el economista.

Comentarios

Entradas populares