Cristina visita a Lázaro

Cristina Fernández viajó al sur este fin de semana a descansar, después de cinco días difíciles para el oficialismo, donde hubo marchas en su contra, rechazos al proyecto de reformas al sistema judicial, el traspié de Lorenzino frente a medios internacionales y sobre todo, lo que más preocupa a la Presidenta es un dólar paralelo que ya roza los diez pesos. La mañana del viernes 26/04 la mandataria permaneció en Olivos, donde recibió a su equipo económico. Surgen fuertes rumores de que Kicillof será designado, con el aval de La Cámpora, en la cartera de economía en reemplazo de un humillado, estresado y desgastado, Hernán Lorenzino.


Cristina Fernández viajó a la provincia de Santa Cruz, tras una semana dura para el oficialismo
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La semana que termina, no fue buena para el oficialismo, con diversas críticas hacia la reforma de la justicia, con denuncias de Pactos, con un Ministro de Economía que fue el hazmerreír de miles de personas, denuncias de corrupción, cacerolazos y por sobre todo con el dólar paralelo que ya roza los $10 y con una economía en retroceso y una inflación cada vez más creciente que despierta fuertes reacciones en contra del Gobierno. 
En materia de política exterior, tampoco le resultó fácil, ya que no logró acordar con Brasil, tras la visita de su par, Dilma Rouseff, la permanencia de la minera Vale en la Argentina.
Frente a esta compleja situación, y para reponerse de los "golpes" de estos cinco días, la Presidenta Cristina Fernández viajó la tarde del viernes 26/04 a la provincia de Santa Cruz para descansar el fin de semana en tierras patagónicas.
Sin embargo, la vuelta del descanso presidencial no será fácil para Cristina, ya que el próximo lunes 29/04 tiene previsto realizar un acto en la localidad de Las Heras de Santa Cruz, los anuncios estan centrados sobre YPF. Sin embargo el acto no es seguro, ya que está supeditado a la situación en esa zona porque los petroleros iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la devolución de su gremio, actualmente intervenido. Además,el próximo jueves 26/04, la jefa del Estado dejará inaugurado un hipermercado en el partido bonaerense de Pilar.
La mañana del viernes 26/04, Cristina Fernández permaneció en la residencia de Olivos donde recibió a los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof. Según corren las versiones, se habló de la posibilidad de que Kicillof sea el próximo Ministro de Economía, impulsado por La Cámpora, frente a la repercusión que tuvo el video de Hernán Lorenzino, donde frente a las preguntas de una periodista sobre la inflación respondió “Me quiero ir”.
Frente a este panorama, Cristina viajará a tierras patagónicas, ¿le pedirá algún consejo a Lázaro Báez?

Comentarios

Entradas populares