Toda la Corte Suprema respaldó las cartas de Lorenzetti a CFK

La Corte Suprema de Justicia de la Nación respaldó hoy a su presidente,Ricardo Lorenzetti, luego de las denuncias de la diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, quien se refirió a un presunto "pacto espurio" entre el titular del máximo tribunal y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.



La Corte señaló que "fue una decisión unánime de este cuerpo colegiado" la carta enviada a la Presidenta y al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en la que advertían sobre la quita de facultades de administración del máximo tribunal que proponía la reforma judicial.
Los siete jueces de la Corte firmaron la nota, tras las críticas surgidas desde distintos sectores hacia Lorenzetti por un presunto "pacto" con el Gobierno nacional en el marco de la discusión por la reforma judicial que se está llevando en el Congreso.
La carta de los camaristas llegó a manos del presidente de la Corte el jueves 18. El mismo día, Ricardo Lorenzetti se la reenvió, con aclaraciones, al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez. El duro documento, que alarmó sobre una "paralización de la Justicia", también llegó a manos de Cristina, quien habilitó que se le efectuaran algunas modificaciones al proyecto.
A continuación, el comunicado completo de la Corte Suprema:
La Corte Suprema de Justicia de La Nación informa que fue decisión unánime de este cuerpo colegiado que su presidente y Vicepresidenta remitieran a la Cámara de Diputados de la Nación la nota firmada por el presidente de la Junta de Cámaras Nacionales y Federales en la que se nos hacía saber que, de sancionarse algunas de las normas de los proyectos de Reforma Judicial, puede producirse una verdadera paralización del Poder Judicial.
También fue decisión unánime de esta Corte que en la comunicación enviada a la Cámara baja se manifestara que "esta Corte tiene la obligación constitucional de abstenerse de opinar en temas que están en tratamiento en el Congreso de la Nación o que puedan ser materia justificable".

Comentarios

Entradas populares