Ojo Cristina con el 'búmeran': "Que Stiuso cuente lo que sabe, hizo y vio desde 1972"

Cristina Fernández ordenó relevar al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso de guardar los secretos de inteligencia, para que pueda declarar sin reservas en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Que Stiuso cuente todo lo que sabe, hizo y vio desde 1972", dijo el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. Stiuso se ha convertido en el nuevo blanco del kirchnerismo, y es el hombre al que el Gobierno apunta como responsable de la muerte de Nisman. Pero debería saber Cristina que permitiéndole hablar al ex agente, puede salirle el 'tiro por la culata'...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Acorralada,Cristina Fernández ordenó levantar la traba que impedía al ahora ex espía Antonio "Jaime" Stiusodeclarar en la causa por la muerte de Alberto Nisman. El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anticipó que emitirán un decreto autorizando al hasta hace poco jefe de Operaciones a revelar todos los secretos que haya recabado durante su paso por la ex SIDE.
 
"Que cuente todo lo que él sabe, hizo y vio desde 1972 hasta la fecha", reclamó Parrilli, al salir de la reunión a puertas cerradas que mantuvo la Comisión Bicameral para el control de la Secretaría de Inteligencia (SI).
 
Es que, según había trascendido, Stiuso se ampararía en su condición de agente para declarar con reservas ante la fiscal Viviana Fein. Y el Gobierno, que apunta contra el ex espía como responsable de la muerte de Nisman, tenía que dar este paso. Pero a Cristina podría salirle 'el tiro por la culata': si Stiuso cuenta todo lo que sabe, también podría confesar cuestiones que el Gobierno no querría que salgan a la luz. 
 
Parrilli mantuvo esta mañana un encuentro privado con los legisladores para detallarles los pormenores del proyecto para disolver la ex SIDE y reemplazarla por la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
 
El funcionario, quien a fin del año pasado fue designado al frente de la SI en reemplazo de Héctor Icazuriaga, aseguró además que la decisión de relevar a Stiuso de guardar los secretos de inteligencia le fue informada a la fiscal Viviana Fein esta mañana alrededor de las 8:30.
 
"La Presidente quiere la mayor transparencia y libertad para que se investigue y se aclare lo que lamentablemente pasó en el mes de enero. Nos ha dado la directiva de que vamos a relevar al señor Stiuso de la obligación de guardar secreto por su gestión al frente de la secretaría, desde el año 1972, cuando fue designado, hasta el 5 de enero de 2015, cuando obtuvo su jubilación ordinaria", detalló luego.
 
En tanto, el abogado de Stiuso informó que su defendido no fue citado aún a declarar, tal como había anunciado ayer a última hora la fiscal Fein. Santiago Blanco Bermúdez advirtió a los medios de prensa que su defendido no se presentaría porque nunca recibió una convocatoria, pero en su lugar, él mismo se presentó este mediodía en la fiscalía para interiorizarse sobre el caso.
 
En su visita se enteró del motivo por el cual su defendido no había recibido la citación: su apellido había sido escrito con doble "S" (Stiusso) y el documento había sido enviado a un domicilio equivocado.
 
Esta semana, la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal le entregó a la fiscal un informe con las llamadas entrantes y salientes del celular de Alberto Nisman. Entre las últimas comunicaciones antes de su muerte figura una conversación con un celular a nombre de Stiuso. Por eso Fein resolvió convocarlo.
 
Blanco Bermúdez puso en duda que haya sido su defendido quien habló con el difunto fiscal general del caso AMIA: "Stiuso tenía una flota de teléfonos a su nombre y puede ser que alguien haya utilizado algunos de esos números para hablar con Nisman", explicó.

Comentarios

Entradas populares