Justicia Legítima ataca al #18F: “Los que vayan serán aprovechados políticamente”

El Gobierno nacional ya se mueve en todos sus ámbitos para desprestigiar y desalentar la concurrencia a la marcha del silencio por la muerte del fiscal Alberto Nisman el próximo 18 de febrero. Días atrás se pronunciaron funcionarios y varios referentes kirchneristas, ahora lo hace la agrupación judicial K, Justicia Legítima. La presidente de ese grupo, la camarista María Laura Garrigós de Rebori, habló en los últimos días en varios medios adictos al Gobierno para atacar la manifestación y hasta llegó a advertir que quienes concurran “corren riesgo de ser aprovechados políticamente. Hay gente que va a ir pensando en hacer un homenaje a Nisman y van a ser aprovechados por el arco político, por Mauricio Macri, Sergio Massa o Elisa Carrió, que dijeron que van a ir. Esto, los fiscales que convocan a la marcha no lo ignoran".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno nacional refuerza su ofensiva contra la marcha del silencio del 18 de febrero, bautizada en las redes sociales como #18F, día en que se cumplirá 1 mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. La semana pasada, apenas conocida la convocatoria de los fiscales a la ciudadanía, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el Secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, criticaron la manifestación que partirá desde el Congreso de la Nación. A ellos se sumaron varias voces K, y ahora lo hace la agrupación judicial kirchnerista Justicia Legítima, cuya presidente, María Laura Garrigós de Rebori, llegó a advertir a quienes concurran que “corren riesgo de ser aprovechados políticamente. Hay gente que va a ir pensando en hacer un homenaje a Nisman y van a ser aprovechados por el arco político, por Mauricio Macri, Sergio Massa o Elisa Carrió, que dijeron que van a ir. Esto, los fiscales que convocan a la marcha no lo ignoran".
Rebori apuntó contra los convocantes: Ricardo Sáenz, Guillermo Marijuan, José María Campagnoli, Carlos Stornelli, entre otros. Sobre ellos dijo que son los fiscales “más cercanos a la Secretaría de Inteligencia del EstadoLos fiscales que van son pocos y tienen mas de 20 años en el cargo. Ninguno llego por concurso. Creo que alguna responsabilidad tienen ellos en el estado en el que estamos, pero lo que creemos es que a ellos lo que les molesta es la modificación del Código Procesal Penal y la ley de inteligencia".
En línea con las teorías conspirativas de Cristina Fernández y la supuesta intención destituyente desde sectores judiciales y de la exSIDE que planteó el Gobierno nacional, la titular de Justicia Legítima opinó que la protesta es "política" y consideró que se realizará en "contra la actividad del partido gobernante”.
Dicen que es una marcha contra presiones, por verdad y justicia y esas son cosas en la que los fiscales deben trabajar. Los responsables de la impunidad son ellos", agregó esta mañana (9/02) en declaraciones radiales.
Ayer (8/02) en Radio América, Rebori dijo que la marcha "no va a servir para homenajear a Nisman" y aseguró que "servirá para saber quién está de cada lado".
Bajo el objetivo de homenajear al doctor Nisman, lo que se está pretendiendo es medir fuerzas para demostrarle al sector progresista del Poder Judicial cuántos son y cuánto trabajo va a costar la reforma de la Secretaría de Inteligencia y del Código Procesal Penal", prosiguió.
"¿Cómo se atrevieron a tanto? ¿Hasta donde vamos a llegar?", se preguntó y dijo que se trata de "un reflejo lógico y esperable de esta corporación".

Comentarios

Entradas populares