Bonadio ya tendría fecha para citar a Máximo K: #20F

La semana pasada, en Urgente24 adelantamos que el juez Claudio Bonadio estaba por anunciar nuevas medidas en la causa que investiga supuestas irregularidades en uno de los hoteles de la presidente Cristina Fernández. El juez tendría pensando citar pronto a Máximo Kirchner. Trascendió ahora que la citación al hijo presidencial podría ser el 20 de febrero, después de la marcha del silencio de los fiscales por el caso Nisman, aseguró un legislador de La Cámpora y coincidió un intendente del Conurbano bonaerense con buena llegada a esa agrupación. En tanto, la candidatura de Máximo para la intendencia de Río Gallegos empieza a naufragar por los malos resultados de las últimas encuestas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Muy complicado panorama para Cristina Fernández en la Justicia. La semana pasada en Urgente24 adelantamos que el juez Claudio Bonadio estaba por anunciar nuevas medidas en la causa que investiga supuestas irregularidades en uno de los hoteles de la presidente y tenía pensando citar pronto a Máximo Kirchner, nombrado a fines de  2014 como uno de los directores de Hotesur junto con Florencia Kirchner y otros familiares. El juez está retomando la causa tras la feria judicial y, dicen, que desde la Casa Rosada le habrían preguntado si citaría a Cristina pero dijo que “no”, en cambio advirtió que Máximo tendría que ir a testimonial, por lo menos. Ante este avance, se multiplicaron las voces en el mundo K alertando que el juez podría ser denunciado por “mal desempeño” en el Consejo de la Magistratura.
Este lunes (9/02), trascendió que Bonadio ya tendría fecha para citar a Máximo a indagatoria: Sería el 20 de febrero –dos días después de la marcha del silencio de los fiscales por el caso Niman- según lamentó un legislador de La Cámpora con línea directa con Cristina. El dato también lo habría confirmado un intendente del Conurbano bonaerense de buena relación con la agrupación juvenil, consigna un informe publicado por el diario Clarín.
En el Gobierno se manejan con el #20F.
El caso Hotesur alcanza no sólo a Máximo, sino también a su hermana Florencia Kirchner y a la Presidenta, todos ellos accionistas de esta empresa administradora de hoteles. Los Kirchner están directamente vinculados con el empresario Lázaro Báez, quien alquilaba las habitaciones de esos hoteles -por valores millonarios- a través de sus empresas; allí se investiga la ocupación falaz de esas residencias, lo que implicaría un eventual lavado de dinero.
Clarín informó que, de 2009 a 2011, Máximo era el representante de los socios de Hotesur que avalaba las resoluciones y los balances.
La semana pasada, Bonadio ordenó un nuevo allanamiento en el marco de esta causa.
En tanto, empieza a naufragar la postulación de Máximo en Río Gallegos, donde quiere repetir la historia con la elección ganada por su padre.
Las encuestas estarían resultando muy mal para el primogénito presidencial. Un dirigente K reconoció que los números “no dan” para que Máximo compita en las urnas: “Hay que garantizar el triunfo y hoy no es sencillo”, contó
El problema son las causas judiciales y sería letal para la imagen ya dañada de Máximo que llegue la indagatoria. El Plan B de los camporistas sería Alicia Kirchner.

Comentarios

Entradas populares