Bonadio aún no cita a Máximo K, pero allanó la IGJ que controla La Cámpora

El juez federal Claudio Bonadio regresó de la feria judicial dispuesto a avanzar con la causa de los hoteles de Cristina Fernández, a pesar de la advertencia anónima que le hicieran la semana pasada sobre un posible atentado contra su vida. Si bien trascendió que llamaría a testimonial a Máximo –hoy miembro del directorio de Hotesur- por ahora no lo hizo pero sí volvió a allanar la Inspección General de Justicia que controla la agrupación del hijo presidencial. Según fuentes del caso, el magistrado buscaba documentación financiera que Hotesur presentó en las últimas semanas. En diciembre pasado, los Kirchner dejaron trascender que habían registrado ante ese ente los últimos balances contables de su hotel, que hasta ese momento habían evitado entregarle al Estado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los decíamos ayer (5/02) en Urgente24: terminó la feria judicial y se reactivaron las causas que preocupan al Gobierno nacional y a la Presidente Cristina Fernández en particular porque la investigación por supuestas irregularidades en uno de sus hoteles involucra a sus hijos, que desde fines de 2014 forman parte del directorio de Hotesur.
Maximo es el tema judicial que se viene y que preocupa a Cristina, especialmente cuando deje el Poder.
Ayer se esperaban novedades sobe el hijo de la Presidente, pero no las hubo y Bonadio ordenó allanar nuevamente la Inspección General de Justicia, que controla La Cámpora: allí buscó documentación financiera que la compañía K presentó en las últimas semanas, indica hoy (6/02) el diario Clarín.
La Justicia quiere saber si Hotesur se usó para lavar dinero, pero además quiere saber si el contrato con Aerolíneas Argentinas que administra la dueña del hotel patagónico -Cristina Kirchner-, se ajusta a derecho. El representante legal de la familia K en ese negocio es el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner.
Ocurre que la aerolína está involucrada en la trama Hotesur porque la tripulación de sus aviones que llega cada día a El Calafate duerme en el Alto Calafate.
Por lo pronto, Bonadio volvió a pedirle a la IGJ que entregue documentación de la compañía, especialmente la que pertenecería a los últimos balances que los Kirchner dijeron que presentaron a fines de 2014.
Sobre Máximo, según pudo saber Urgente24, cuando a Bonadio le preguntaron informalmente desde la Casa Rosada si la citaría a declarar a Cristina Fernández por la causa Hotesur, éste dijo que “no”, pero aclaró que Máximo Kirhcner tendría que ir a testimonial, por lo menos.

Comentarios

Entradas populares