Once: Procesaron a más funcionarios nacionales

El juez Ariel Lijo dispuso este jueves el procesamiento sin prisión preventiva de 7 funcionarios imputados en una causa derivada de la tragedia de Once, relacionada con la búsqueda de la víctima Lucas Menghini Rey.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez Ariel Lijo dispuso este jueves el procesamiento sin prisión preventiva de 7 funcionarios imputados en una causa derivada de la tragedia de Once, ocurrida en febrero de 2012. 
 
Se trata de miembros de la Superintendencia Federal de Bomberos quien fueron procesador por el delito de "violación de deberes de funcionario público", al incumplir el Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey, la última de las víctimas halladas. 
 
En tanto, en el marco de esta causa, Lijo dictó el sobreseimiento de, entre otros, Claudio Cirigliano, uno de los dueños de TBA, la empresa que estaba a cargo de la concesión de la línea Sarmiento en el momento del hecho. 
 
Según informó el Centro de Información Judicial, las actuaciones se iniciaron a partir del Legajo de Búsqueda de Lucas Menghini Rey, formado en el marco de la causa por el siniestro ferroviario en el que fallecieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas. 
 
Allí se advirtió que Lucas Menghini Rey no había sido hallado en el procedimiento de asistencia y rescate a víctimas, sino que fue encontrado más de dos días después en el cuarto vagón de la formación siniestrada. 
 
Los procesados son Carlos Alberto Medina, Omar Alberto Vacca, Leonardo Arturo Day, Raúl Héctor Abuin, Oscar Raúl Giachino, Jorge Efraín Villanueva, Jorge Javier Revilla. 
 
Por las responsabilidades que derivaron en la tragedia de Once, una causa que llevó el juez Claudio Bonadía, irán a juicio oral los exsecretarios de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros funcionarios, y Claudio y Mario Cirigliano. También se sentará en el banquillo el motorman Marcos Córdoba.

Comentarios

Entradas populares