Los cambios en el Gabinete quedan en familia

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, logró meter su "pata" en la Aduana con la designación allí de Carlos Alberto Sánchez, a quien acababa de nombrar como "vicejefe" de Gabinete. En su lugar, asumió la esposa de Sánchez, hoy uno de los cambios oficializados en el 'Boletín Oficial' junto con el alejamiento (forzoso) de Arturo Puricelli, no el ex ministro, sino su sobrino...


Siguen los cambios en las segundas líneas de Gobierno, y por lo menos en algunos de esos cambios hay cuestiones de familia.
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya metió cuña en la Aduana, un área que dominaba a sus anchas el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Allí designó a Carlos Alberto Sánchez, a quien acababa de nombrar como secretario de Gabinete (virtual vicejefe de Gabinete), con lo cual “perdió” a su principal asesor en su nueva función. 
 
Sin embargo, ya le encontró un remplazo: la nueva número dos del chaqueño en la Jefatura de Gabinete será Laura Fabiana Sambanca, la esposa de Sánchez.
 
La renuncia de Sánchez, ya titular de la Aduana, y su reemplazo por su esposa como secretaria de Gabinete y Coordinación Administrativa fue solo uno de los cambios oficializados en el Boletín Oficial de hoy.
 
Entre Otros, Paula Estévez fue designada coordinadora del gabinete de asesores de la misma Jefatura de Gabinete; Marcelo Gustavo Cufre, presidente de la Autoridad de la Cueca Matanza Riachuelo; y Gabriel Ive, presidente de los Cascos Blancos.
 
Hay también cambios en el Ministerio de Seguridad. Quizás el que menos llama la atención es una renuncia: la de Arturo Puricelli, pero no el ex ministro sino su sobrino, a quien su tío homónimo había designado como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio.

Comentarios

Entradas populares