Jujuy: Efectivos tomaron la central de la Policía

Reclaman un salario de $10.000. La manifestación había comenzado frente a la Gobernación con una protesta pacífica. Aguardan la respuesta del Gobierno a un petitorio. Los comerciantes cierran sus negocios ante temores de saqueos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La crisis en la policía llegó a Jujuy este lunes cuando efectivos ingresaron y se manifiestan dentro de la central de la fuerza provincial.
De acuerdo al portal Jujuy al Día, pasado el mediodía se realizaba una reunión  entre los representantes de los policías, familiares, miembros del Servicio Penitenciario, y policías retirado con el ministro Oscar Insausti, el Secretario de Gobierno, Juan Burgos, y la cúpula Policial.
El ministro ofrecerá una conferencia de prensa a las 17:00, se informó.
La manifestación había comenzado frente a la Gobernación con una protesta pacífica de efectivos que no estaban en servicio en reclamo de una mejor remuneración del sueldo básico, según informó El Tribuno.
En principio, no se trataría de un acuartelamiento.
"Actualmente el básico es de 5 mil y el pedido es de 10.000, queremos que nos reciban las autoridades", dijo uno de los manifestantes.
La convocatoria es para toda la provincia por lo que se espera la llegada de agentes de las 7 regionales, señala El Tribuno.
También se encuentran participando las organizaciones, Esposas y Familiares de Policías y Jubilados y Pensionados de la fuerza de seguridad.
La medida será hasta las 18, hora en que esperan respuesta del petitorio entregado. Vale destacar que los efectivos sólo estarán ubicados en la plaza Belgrano, sin cortar la calle, aunque esta metodología la llevan adelante jubilados y Pensionados y esposas y familiares de policías.
Ante el temor de saqueos, en tanto, comerciantes decidieron cerrar sus negocios en forma preventivas, hasta tanto se logre un acuerdo entre policías y el gobierno de la provincia.
Ignacio Sadir, presidente de la Unión de empresarios de Jujuy, en diálogo con Radio 2 dijo que"nuestra preocupación es la que tenemos toda la ciudadanía en su conjunto, de que esto transite por senderos de razonabilidad y paz y se pueda llegar a un entendimiento”.

Comentarios

Entradas populares