Impresentables hinchas de Boca recordaron a la Ciudad que no es un oasis en el caos

Con el hashtag #FelizDiaDelHinchaXeneize los seguidores del club de la ribera se autoconvocaron en el Obelisco para festejar la ocasión. Pasadas las 17:00, numerosos hinchas boquenses comenzaron a llegar al centro porteño, generando importantes demoras en el tránsito en un horario complicado. Cerca de las 18:00 el grueso de los manifestantes comenzó a cortar la intersección de Corrientes y 9 de Julio y minutos más tarde otro grupo comenzó a treparse a las marquesinas y techos de los locales que de la zona, que en su mayoría decidió bajar la persiana a modo de prevención. A las 18:45 comenzaron las corridas y los desmanes. El 12/12/2012 muchos simpatizantes generaron destrozos en los comercios cercanos al Obelisco y en las calles. Un grupo también atacó el ingreso de Canal 13 en el barrio de Constitución, cuando se iniciaba la desconcentración.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Una tarde de disturbios, tensión y violencia. En el marco de los festejos por el “Día Internacional del Hincha de Boca” fanáticos xeneizes se aglomeraron en el Obelisco a la altura de la Avenida Corrientes y 9 de Julio, y ya hay disturbios en contra de la policía.
Entre banderas y cantos se auto convocaron los asistentes a las 17.30, comenzando a afectar el tránsito vehicular en la hora pico, causando grandes disturbios y caos en los negocios de alrededor.
A pesar de los operativos de seguridad que buscaron evitar incidentes, como los que se vivieron el año pasado, los hinchas treparon a los techos de locales de la zona y tiraron piedras y botellas a los efectivos policiales que se encontraban como contención sobre la avenida Corrientes. Mientras tanto, el tránsito continúa cortado entre Córdoba y Belgrano, y hasta Callao.
Los robos y desmanes no se hicieron esperar y la escena se repitió nuevamente, también la Policía pudo percibir algunos hinchas alcoholizados, hubo detenidos y corridas.
Las corridas y enfrentamientos con la policía comenzaron cuando la fuerza policial intentó bajar de los techos de los locales y marquesinas a varios hinchas que se habían trepado y que reaccionaron tirando botellas, piedras y fierros.
Debido a los enfrentamientos, al menos tres policías resultaron heridos.
También hubo peleas a puños entre los mismos simpatizantes, ya que algunos quisieron poner un freno a los violentos, lo que desembocó en insultos, forcejeos y golpes de puño.
Frente a la euforia y descontrol de los hinchas diversos eventos de alrededor se suspendieron. Tal es el caso de un grupo de una escuela de baile en el teatro nacional, donde niñas realizaban una presentación y tuvo que ser evacuada por cuestiones de seguridad.

Comentarios

Entradas populares