De la Sota: “Si nos hubieran atendido los teléfonos, no hubiesen ocurridos la mitad de los saqueos”.

El Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota brindó una entrevista al programa de TN "A dos voces" donde realizó una autocrítica sobre el accionar del gobierno frente a los violentos saqueos “Nosotros no imaginábamos la magnitud que iba a tener el problema”. Además, cargó contra el gobierno nacional y lo criticó porque no respondió a sus pedidos de ayuda frente a la situación de violencia.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras los incidentes y la violencia que explotó en la provincia de Córdoba el martes 3 y miércoles 4/12. Quien dio una entrevista al programa “A Dos Voces” que se emite por TN, fue el mandatario de esa provincia, José Manuel de la Sota.
En el programa que se emite por la señal de cable TN, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, hizo una autocrítica de su gobierno en los saqueos ocurridos ayer en la provincia y aseguró que no imaginaban “la magnitud que iba a tener el problema”.
De la Sota expresó consternado, “Nosotros no imaginábamos la magnitud que iba a tener el problema”, respondió De La Sota ante una consulta en A Dos Voces.
El Gobernador, además de la autocrítica cuestionó el accionar que tuvo el Gobierno nacional y la actitud que tuvo la Presidenta, que apenas se conoció la situación negó el envío de ayuda a la provincia. Y las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
 “Sabemos que hay una intencionalidad política del Gobierno para con los cordobeses”, aseguró De la Sota, expresando que  “Si nos hubieran atendido los teléfonos, no hubiesen ocurridos la mitad de los saqueos”.
Respecto a las preguntas de los periodistas, sobre cómo se encuentra la provincia tras las intensas horas de violencia, De la Sota aseguró “Ahora hay una tranquilidad total en la provincia”
Además agregó “El servicio de transporte se prestará con normalidad desde las 4 de la mañana y vuelve también la administración pública, los bancos y las escuelas”.
También pidió cambios en las leyes vigentes sobre el tema de protestas y reclamos salariales.
“Debe haber una legislación que fije límites a la protesta de policía, transporte y salud”, concluyó

Comentarios

Entradas populares