Tiroteo en Avellaneda: "El Gobierno Nacional es responsable por haber liberado la zona"

Los militantes del Partido Obrero apuntaron directamente a los Kirchner por los incidentes de esta tarde con los gremialistas de la Unión Ferroviaria, tras los cuales falleció un joven de 23 años. Desde el PO denunciaron la "complicidad del Gobierno nacional con la burocracia sindical y con una policía podrida".

| 20/10/2010 | 19:48


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante la movilización que se lleva a cabo en el centro porteño en repudio a los graves incidentes que terminaron con la vida de un joven de 23 años, militante del Partido Obrero, los manifestantes apuntaron contra los Kirchner.

En declaraciones televisivas, representantes del PO denunciaron la "complicidad del Gobierno nacional con la burocracia sindical y con una policía podrida".

"Se está armando una nueva Triple A", aseguraron, al tiempo que indicaron que se impiden las protestas del "movimiento obrero independiente".

Eduardo Beligoni, dirigente del Partido Obrero, relató cómo fueron los graves choques entre gremialistas ferroviarios y activistas de izquierda: "Ellos estaban arriba de las vías (del Roca) y nosotros abajo. Desde arriba de un terraplén, custodiados por la Policía, nos arrojaban piedras y a la vez la Policía nos disparaba balas de goma, por eso nos retiramos del lugar", contó en diálogo con TN.

Según Beligoni, la segunda parte ocurrió a apenas tres cuadras, pero del lado de Capital. "Estábamos en una parrilla y ya nos marchábamos cuando la patota baja, la Policía se retira, les deja el camino libre y empiezan los balazos", relató.

El dirigente del Partido Obrero, unas de las organizaciones sociales que acompañaban a los empleados tercerizados, responsabilizó al Estado Nacional, a la Unión Ferroviaria y a la empresa Ugofe. "Estamos frente a una mascare", advirtió.

Comentarios

Entradas populares