Kirchnerismo trucho y macabro: La entrevista Duhalde-Pedraza fue el 16/09/2009

El kirchnerismo utilizó, en la red social Twitter, un recorte del diario El Cronista Comercial para intentar vincular a Eduardo Duhalde con la violencia sindical que terminó en 3 personas baleadas -1 murió y otra se encuentra en grave estado-, dando como actual una entrevista con José Pedraza del 16/09/2009.

| 20/10/2010 | 20:13


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Apenas ocurrió el enfrentamiento entre gente de la Unión Ferroviaria y despedidos ferroviarios respaldados por militantes de izquierda, por la red social Twitter comenzó a circular un recorte periodístico de una supuesta reunión previa entre Eduardo Duhalde y José Pedraza.

El recorte es del diario El Cronista Comercial, a cuyo archivo apeló Urgente24 buscando corroborar la información y más datos al respecto. Llamaba la atención porque Pedraza movilizó a la Unión Ferroviaria hasta el acto en River Plate de respaldo a Hugo Moyano y a los Kirchner.

La sorpresa fue que el recorte, al que en la red Twitter los kirchneristas le habían borrado la fecha, fue publicado por El Cronista pero el 16/09/2009, con el título "Duhalde se acerca a los gordos de la CGT - Se reunió en privado con Lescano y Pedraza por la reestructuración del PJ".

Pero se intentó presentar como ocurrido en 2010. Un disparate.

El recorte de El Cronista fue el siguiente:

"La profundización de la puja interna en la CGT comenzó a colarse en la agenda de los sectores del peronismo enfrentados al matrimonio Kirchner. Una muestra palpable de ese interés fue el llamativo encuentro reservado que el ex presidente Eduardo Duhalde mantuvo ayer con un par de dirigentes del llamado grupo de los gordos, una de las corrientes sindicales enfrentadas a la conducción de Hugo Moyano.

El encuentro, que tuvo a Duhalde y a los gordos Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y José Pedraza (Unión Ferroviaria), se concretó al mediodía en la sede del denominado Movimiento Productivo, que el ex presidente tiene en el centro porteño, según confiaron a El Cronista voceros gremiales y hombres del duhaldismo.

“Se conversó acerca de la necesidad de avanzar en la reestructuración del peronismo tratando de sumar a todos los sectores posibles con el objetivo de que sea una alternativa de peso con vistas al 2011”, describió uno de los participantes de la reunión. Otro asistente insistió en que Duhalde expresó su fuerte compromiso de “aportar todo lo que sea necesario para organizar al partido”.

Desde el gremialismo enfrentado a Moyano la reunión fue enmarcada en una apuesta de tomar contacto con los sectores más influyentes del PJ, pensando en la necesidad de fortalecer el partido.

“No fue un encuentro contra nadie. Solo una charla, como las que habitualmente tenemos con Duhalde, para aunar esfuerzos sobre el futuro del peronismo”, insistieron en destacar desde los gremios.

De cualquier forma la llamativa reunión de los “gordos” con Duhalde no pasó desapercibida en el entorno de Moyano, donde empezaron a observar de cerca los movimientos de sus adversarios internos, que en los últimos meses tomaron distancia del Gobierno y comenzaron a dar forma a una estrategia política diferenciada de los planes del camionero.

El acercamiento con los gremios que cuestionan el personalismo de Moyano y que en los hechos han dividido a la cúpula cegetista también representa un avance estratégico para Duhalde, quien proyecta construir un fuerte espacio dentro del justicialismo para contrarrestar los sueños de Néstor Kirchner de alentar un nuevo proyecto presidencial para 2011."

Comentarios

Entradas populares