Diputados expresó su "repudio" a los ejercicios militares de Gran Bretaña en las Islas Malvinas

La Cámara de Diputados expresó hoy (13/10) su "enérgico repudio a los ejercicios militares por parte del Reino Unido" de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, ocupadas desde 1833. La decisión está contenida en un proyecto de resolución aprobado sobre tablas y por unanimidad por parte de los diputados nacionales.

| 13/10/2010 | 18:44


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara de Diputados expresó hoy (13/10) su "enérgico repudio a los ejercicios militares por parte del Reino Unido" de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, ocupadas desde 1833. La decisión está contenida en un proyecto de resolución aprobado sobre tablas y por unanimidad por parte de los diputados nacionales.

Allí se expresa que tal decisión del gobierno británico "alienta la generación de una carrera armamentista en la región" opuesta a la política de la Argentina. La resolución aboga por "la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido" para una salida pacífica sobre la soberanía argentina en Malvinas.

La iniciativa cuestiona los ejercicios militares que Inglaterra realiza en el Archipiélago Austral entre el 10 y el 22 de octubre, y que mereció un reclamo diplomático por parte del gobierno argentino que obtuvo el respaldo de la Unasur.

Comentarios

Entradas populares