El discurso K afectó el rating de Radio 10

La emisora de Hadad pierde audiencia y se le acerca Radio Mitre. Qué pasará con Oro y Fantino.


Saber cuánta audiencia tienen las emisoras más importantes de la radiofonía argentina es un aspecto que las estrellas del éter y empresas de multimedios miran con obsesión. Para medir el rating en el ámbito radial, se utiliza la unidad del “share” en el espacio que contempla Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La empresa de mediciones de audiencia, Ibope, brindó las cifras correspondientes al trimestre junio-julio-agosto, que revela datos interesantes con respecto al trimestre anterior y sobre la tendencia que reflejan los últimos tres años. En amplitud modulada, se visualiza un notable acercamiento de LR 6 Radio Mitre sobre LRL 202 Radio 10, el ascenso de LRA Radio Nacional, que superó a LS 10 Radio del Plata, que viene en caída libre desde 2009, y una leve diferencia a favor de LS 4 Continental y sobre LR5 La Red. En frecuencia modulada, La 100 sigue en primer lugar desde hace seis meses y Mario Pergolini, con su clásico ¿Cuál es?, gana el horario prime time de 9 a 13. La Pop lidera la primera mañana de la mano de Beto Casella, y Matías Martin, desde hace años, continúa siendo el dueño de las tardes con Basta de todo por FM Metro 95.1.

Los números del éter. La 10 sigue punteando en AM pero con una notable pérdida de audiencia, que se ve reflejada en la creciente Mitre. En este último trimestre, la emisora más potente cosechó 29,2% de share contra 20,5% del Grupo Clarín. El margen entre ambas emisoras se redujo a 8,7% en base al trimestre marzo-abril-mayo, en donde la AM 710 llevaba una diferencia de 11,11% sobre la AM 790 (30,67 contra 19,56).

Comentarios

Entradas populares