Cómo funcionarán los servicios en el Censo

El operativo para el Censo que se realizará este martes en todo el país obliga a suspender el dictado de clases y la actividad comercial hasta las 20, mientras que habrá guardias mínimas en los hospitales y el transporte funcionará con diagrama de un día feriado. 


En tanto, en las estaciones de servicio también habrá guardias, pero se cargará combustible sólo a las ambulancias, policías, bomberos o casos de emergencia. 

El dictado de clases estará suspendido en todo el territorio a raíz de que la mayoría de los censistas son docentes, mientras que sólo en las provincias de Buenos Aires y de Mendoza la suspensión de la actividad escolar se extenderá también al jueves. 

Tampoco habrá bancos y todas las oficinas dependientes del Estado estarán cerradas, mientras que la recolección de residuos se realizará desde las 20. 

Los centros de esparcimiento como teatros y cines tampoco funcionarán en el horario de 8 a 20, en un esquema similar al de un día de comicios nacionales. 

Los restaurantes y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes también deberán permanecer cerrados. 

La ley 24.2547/93 estipula que el día del censo no haya competencias deportivas, ni reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. 

Los comerciantes que violen esta reglamentación deberán abonar multas que van de los 200 a los 5.000 pesos, según establece la propia normativa. 

En la ciudad de Buenos Aires el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) realizará su servicio habitual en la vía pública y en los cementerios las inhumaciones sólo se efectuarán de 8 a 12, informó el gobierno porteño.


26 de Octubre de 2010 18:55

Comentarios

Entradas populares