Entierran a Ferreyra y Cristina usa Twitter

En la previa de la despedida del joven en Avellaneda, a través de su cuenta en la red social la Presidente, Cristina de Kirchner, acusó a los manifestantes de "usar" el asesinato de Ferreyra.

| 22/10/2010 | 12:00


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por este tipo de actitudes, molesta el poco tino y la falta de respeto de la Presidente Cristna de Kirchner. Mientras familiares y amigos de Mariano Ferreyra participan de su entierro en el cementerio de Avellaneda, la presidente se manifestó hoy (22/10) vía Twitter. 

Anoche (21/10) justo a la hora en que terminaba la movilización a Plaza de Mayo, los padres de Mariano Ferreyra recibían el cuerpo de su hijo por parte de la Justicia.

El cadáver había sido sometido a una autopsia realizada por peritos del Cuerpo Médico Forense que, a través de estudios específicos y de una pericia planimétrica ordenada por la fiscal Cristina Caamaño, buscaron determinar a qué distancia había recibido el balazo que poco después terminó con su vida. Ese dato podría ayudar en la investigación del crimen.

"Lo más probable es que no haya velatorio. Según tenemos entendido, la familia prefiere hacer el sepelio directamente", contó un dirigente de los más representativos del Partido Obrero.

Entre los miembros de la familia, y de la propia agrupación política, existe cierta preocupación por la cantidad de militantes y de medios que podrían asistir al entierro. "La familia está destruida", se limitó a informar uno de los voceros del PO.

Hasta ahora, y pese a la enorme insistencia de los medios periodísticos, ni el hermano mayor de Mariano -que fue quien lo inició en la militancia- ni sus padres, han pronunciado palabra sobre el asesinato.

Mientras, la Presidente arremetió contra los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, que anteayer (20/10) participaron de la manifestación que terminó con el asesinato de Mariano. Los acusó de demorar sus testimonios ante la Justicia y supeditarlo a su previa reincorporación.

Vía Twitter, la Presidenta se hizo eco de las supuestas quejas de la fiscal de la causa, Cristina Caamaño, por las "condiciones" impuestas por los despedidos para dar testimonio.

"Acabo de leer en diario Popular declaraciones de la fiscal en la causa de Mariano Ferreira. "Están utilizando la muerte de Mariano para que los reincorporen"", reprodujo la jefa del Estado a través de la red social. Enseguida, añadió: "Se refiere a la negativa de compañeros del joven asesinado de presentarse a declarar y demorar la entrega de videos y fotos".

La Presidenta ahondó en las quejas de la fiscal: "Contó que unos privilegiaron la asistencia a la marcha y otros las entrevistas con autoridades para que [los] cesanteados fueran reincorporados". Y concluyó: "NO SE PUEDE CREER [en mayúsculas en el original]".

Ayer, Diego Candia, uno de los principales referentes de la Asamblea de Trabajadores Tercerizados, que estaba en el grupo atacado anteayer en Barracas, había dicho: ""Tengo el nombre y apellido del hombre que disparó contra Ferreyra. Trabaja en los talleres del ferrocarril en Remedios de Escalada y pertenece a la barra brava de Banfield".

Por otra parte, sigue grave Elsa Rodríguez, la mujer de 56 años que recibió un balazo en el cráneo durante el enfrentamiento del miércoles.

El director del centro médico dio a conocer un nuevo parte médico. Indicó que "el riesgo de vida continúa", que la la mujer sigue en coma farmacológico inducido y con asistencia respiratoria mecánica. "El pronóstico sigue siendo crítico", indicó.

Comentarios

Entradas populares