El hijo de una víctima de Apablaza sotuvo que "los gobernantes argentinos no son serios"

Eliécer Yévenes le entregó un petitorio a la Presidenta para que extraditen a Sergio Galvarino Apablaza Guerra a quien acusa de haber asesinado a su padre.


Eliécer Yévenes, hijo de Simón Yévenes, un político chileno acribillado a manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), llegó a la Argentina para entregar un petitorio a la presidenta Cristina Fernández para que extradite a Sergio Galvarino Apablaza Guerra.

El hijo de Yévenes acusa a Apablaza de formar parte de la cúpula del FPMR y por lo tanto ser el autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz, del empresario Christian Edwards del Río y de su padre, un dirigente popular, en 1986.

En diálogo con Perfil.com, Yévenes afirmó que esta situación genera desconfianza entre los países. “Acá la que queda mal es Argentina, no Chile. Porque demuestra que sus gobernantes no son serios”, lanzó.

Eliécer llevó en persona el petitorio hasta la Casa Rosada y se volverá a Chile esta noche a la espera de que Argentina extradite a Apablaza.

Comentarios

Entradas populares