CENSO 2010: LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

En una conferencia de prensa que encabezó el titular del INDEC, Norberto Itzcovizh, fueron presentados en detalle los elementos que utilizarán los censistas para cumplir su tarea. Una credencial hasta ahora secreta, formularios con papel especial y un lápiz son algunos de ellos.


La credencial que usarán los funcionarios que tendrán que cumplir la función de censar a la población el próximo miércoles, fue presentada por autoridades del INDEC.
En una conferencia de prensa, la directora del Instituto, Ana Edwin, explicó que la credencial indentificatoria es inviolable; está impresa con una tinta y color especiales que hacen imposible su falsificación.
Además, la funcionaria explicó que el papel con el cual están confeccionados los formularios que cada censista usará, es especial ya que para el relevamiento de la información se utilizarán lectoras electrónicas para procesar la información
"Todo el mundo está esperando al censista", dijo por su parte el director técnico del organismo, Norberto Itzcovizh, tras considerar que "será un operativo exitoso". Además, el funcionario indicó que no es obligatorio que el trabajador ingrese a la vivienda, y también mostró detalles del kit que usarán los censistas, compuesto por un maletín identificado, un lápiz con tinta especial, sacapuntas y una goma de borrar.
TELAM

Comentarios

Entradas populares