Cristina vetó la Ley del 82% móvil para las jubilaciones: “No puedo permitir que el Estado quiebre”

La presidente Cristina Kirchner anunció esta noche (14/10) que vetó la ley aprobada por el Congreso, que establece el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas. Así lo hizo al hablar en un acto en la Casa de Gobierno, donde aseguró que "lo que se sancionó es la ley de quiebra y no puedo permitir que el Estado quiebre porque tengo una ley que me obliga".

| 14/10/2010 | 20:10


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Kirchner anunció esta noche (14/10) que vetó la ley aprobada por el Congreso, que establece el 82 % móvil para las jubilaciones mínimas. Así lo hizo al hablar en un acto en la Casa de Gobierno, donde aseguró que "lo que se sancionó es la ley de quiebra y no puedo permitir que el Estado quiebre porque tengo una ley que me obliga".

"Cuando se sanciona una norma que aumenta los egresos tiene que decir de dónde viene el financiamiento", aseguró la jefa de Estado y advirtió que "quieren la quiebra de una empresa que es la Argentina".

Ante empresarios y funcionarios, la presidenta aseguró que su Gobierno lleva adelante "una administración absolutamente responsable" y agregó que "es la primera vez que Argentina tiene superávit fiscal, comercial, acumulación de reservas y desendeudamiento sin precedentes, pero no con una bicicleta financiera".

Afirmó que con la ley jubilatoria "está claro que lo que se intenta es desfinanciar y quebrar el Estado para que no cobren jubilados y docentes".

Destacó que "la ley de movilidad jubilatoria que consagra dos aumentos por año permitió en el transcurso de su sanción un incremento de casi un 50 %".

"Entre 2003 y ahora se aumentó 498 % las jubilaciones que estaban congeladas, y quienes hoy hablan e impulsaron esta nueva ley le descontaron el 13 % y además declararon el default", remarcó.

Comentarios

Entradas populares