Hadad preocupado: De las 4 radios FM que tiene, 1 sola está en el TOP 5

Daniel Hadad no se ajusta en cantidad a las disposiciones de la controvertida Ley de Medios Audiovisuales que sancionó el kirchnerismo ya que posee 1 AM y 4 FM en la misma área geográfico, la Ciudad de Buenos Aires. Lo preocupante para el ex periodista a quien Alejandro Fantino señaló como “la persona que más de radio en la Argentina” es que de las radios FM de solo Pop Radio integra el lote de las 5 primeras.

JORGE HÉCTOR SANTOS | 14/10/2010 | 16:36


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Urgente24 informó acerca de los dichos de Alejandro Fantino quien calificó a Daniel Hadad como “El tipo que más sabe de radio en Argentina”, expresión que más allá de lo cierto o incierto de la misma solo encierra un fuerte mimo al empresario que contrató al mencionado conductor desde febrero de 2011 hasta 2013 para ocupar un lugar en la grilla de Radio 10, la emisora líder de AM.

Extraño resulta esta contratación ya que Radio 10 no presenta problemas de audiencia en las mediciones de Ibope de 12 a 15 horas (franja horaria que se menciona ocupará Fantino) ya que en los mismos la emisora lidera el encendido.
Radio 10 solo pierde el 1er. lugar de lunes a viernes en los sectores horarios comprendidos entre las 19:00 a 21:00 y de 00:00 a 04:00.

Más allá de esto, lo que ´si debe preocupar a Daniel Hadad es que de las 4 radios de frecuencia modulada que posee, en exceso a lo permitido por la nueva Ley de Medios, tan solo 1 de ellas se encuentra bien posicionada y compone el lote de las 5 primeras, se trata de POP radio, que se ubica 2da. detrás de La 100, la emisora del Grupo Clarín.

El TOP 5 está compuesto así, de lunes a domingo:

1. La 100, 11.97%
2. POP radio, 10.14%
3. Rock & Pop, 8.84%
4. Metro, 8.08%
5. Los 40 principales, 7.57%

Las otras radios de FM de Hadad, se ubican en las siguientes posiciones: en el 6to. lugar aparece Vale (6.69%) que supo estar 1era. y viene en descenso hace tiempo.

En el 8vo. lugar figura Mega (6.10%), la radio que fue 1era. y ya difícilmente recupere posicionamiento ya que cayó abruptamente.

En el 10mo. escalón aparece TKM (5.20%), una emisora para adolecentes que no prendió en el gusto de su público objetivo a un año de estar en el aire.

Nota: Los números están expresados en porcentaje sobre el encendido o share y corresponden a las últimas mediciones dadas a conocer por Ibope Argentina correspondientes al trimestre julio-agosto-septiembre.

Comentarios

Entradas populares