Sobreseyeron a Echegaray en una causa por presuntas dádivas

El jefe de la AFIP fue absuelto por la jueza Servini en el marco de una causa que investigaba si sus vacaciones en Río de Janeiro fueron pagadas por empresarios a los que debía controlar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  Ricardo Echegaray fue sobreseído en la causa que lo investigaba por presuntamente haber recibido dádivas por parte de empresarios. El jefe de la AFIP quedó en la mira por un viaje a Río de Janeiro que, según la denuncia, le habrían pagado los empresarios  Jorge Omar Lambiris Vilche y Sergio González
 
Pero la juez María Servini determinó que los pasajes y la estadía en Brasil fueron pagados por la esposa de Echegaray  y no por Lambiris, quien también había participado del viaje.
 
La jueza federal rechazó la denuncia en base a las constancias de pago del viaje que se presentaron en la causa en donde se sospechaba que Echegaray recibió el pago de sus vacaciones en forma de dádiva por parte de empresarios que él debía controlar.
 
El viaje de Echegaray y su familia fue el 27/12 de 2013 a Río de Janeiro a pasar fin de año, y lo hizo en compañía de los empresarios Lambiris Vilche y González. El viaje fue hecho por medio de la línea aérea Fly Emirates y se alojaron en el hotel Sofitel de Río de Janeiro. 
 
A raíz de ese viaje, Echegaray fue denunciado ante la Justicia por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, ante la sospecha de que el viaje en avión y el alojamiento en el exclusivo Sofitel de Río de Janeiro, para él y su familia, hubiera sido pagado por el grupo de empresarios amigos que lo acompañó durante los festejos de fin año. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación fue Carlos Rívolo.
 
Pero en la causa Echegaray explicó que los pasajes y la estadía de él y su familia fueron pagados por su mujer en la empresa Rago Tours S.R.L., y aportó las facturas.
 
Mediante una medida de prueba, el juzgado constató mediante pedidos de informe a la empresa que Silvana Karina Oviedo, esposa de Echegaray, contactó el paquete turístico que tuvo un costó $ 240.548,23, y el abogado de la firma informó que "las familias Echegaray, Lambiris y González pagaron sus viajes por separado".
 
"En este estado del proceso, de acuerdo a las constancias de autos, la única vinculación que une a la familia Echegaray con la familia Lambiris, es que ambos grupos contrataron con la empresa ´Rago Tours S.R.L.´, un paquete turístico, con destino a la ciudad de Río de Janeiro desde el 27/12/2013 al día 1/01/2014; viajaron por la aerolínea Emirates y se alojaron en el mismo hotel", explicó la jueza en su resolución.
 
En ese sentido, señaló que "las pruebas reunidas descartan totalmente, que el paquete turístico contratado por la familia Echegaray, haya sido abonado por Jorge Omar Lambiris Vilche".

Comentarios

Entradas populares