El antes y después de Sergio Massa con la Ley de Medios: "Ya no era Jefe de Gabinete"

El precandidato presidencial Sergio Massa participó el jueves de la inauguración de Margen del Mundo, el museo de periodismo que montó Luis Majul en Chacarita. Desde allí, en diálogo con Perfil.com, se manifestó a favor de trabajar en una nueva propuesta para los medios que “contemple la convergencia y la multiplataforma”, pero cuando fue consultado sobre su participación en la actual Ley de Medios dijo que “ya no era jefe de Gabinete” al momento de su sanción.




Sergio Massa se transformó en la cara visible de la Ley de Medios el 19 de marzo de 2009, cuando tuvo a cargo el principal discurso de presentación del anteproyecto de la ley. En el Teatro Argentino de La Plata, el entonces jefe de ministros, fue ovacionado por la presidentaCristina Fernández de Kirchner y el difunto expresidente Néstor Kirchner, junto con decenas de funcionarios y figuras del afines al kirchnerismo como la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
En ese momento, el extitular de ANSES sostuvo que la nueva normativa trataba de “multiplicar las voces” y detalló que "excede un texto legal para llamarse a una política de Estado que nos va a exceder a todos en el tiempo". Consultado por Perfil.com acerca de aquella presentación, Massa aclaró: “Lo primero que voy a decir es que cuando se envió al Congreso la ley yo ya no era jefe de Gabinete, yo sólo hice la apertura al diálogo”.
En esa línea, ahora como líder de la oposición, el tigrense se volcó a cuestionarla y señaló que “cuando la argentina vaya a la converegencia, y a la multiplataforma, vamos a tener la necesidad de que haya más periodistas que informen, que muestren para estar al tanto de todo”. Y completó: “Argentina tiene que ir a la convergencia y eso desgraciadamente no está en la ley”.
Además, se dio tiempo a celebrar sus “acercamientos” con dirigentes del radicalismo. “La argentina que viene es una argentina plural, de diálogo, de acuerdos. Sentarse con dirigentes de otros partidos a acordar políticas de Estado es algo sano, no enfermizo. Lo enfermizo es la Argentina dividida. El pretender parar a la gente en una vereda o en otra, cuando la gente camina por la avenida del medio”, siguió.
Por último, de cara a la campaña electoral que lo tendrá como protagonista el año que viene, dijo no sentir miedo ante una “campaña sucia” ante un panorama de eventual paridad. “Me dijeron tantas cosas ya, lo que puedan decir me tiene sin cuidado”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares