El Peronismo celebra en todo el país el "Día de la Lealtad"

El Partido Justicialista conmemorará hoy el Día de la Lealtad con actos en todo el país entre los que se destacan el que celebrará el peronismo bonaerense en la localidad de Moreno; el que encabezará el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la localidad chaqueña de Campo Largo, y el del titular del PJ, Eduardo Fellner, en la localidad jujeña de Yuto.


A 69 años del 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo marchó a la Plaza de Mayo para exigir el regreso de Juan Domingo Perón, el justicialismo de la provincia de Buenos Aires realizará un masivo encuentro en el Club Recreativo Los Indios, Francisco Piovano 2969, Moreno.

Al respecto, el intendente de La Matanza y máximo dirigente del partido a nivel bonaerense, Fernando Espinoza, dijo que "este 17 de octubre, más que nunca, se va a conmemorar el Día de la Lealtad, que es un mandamiento que algunos supuestos dirigentes que se dicen peronistas han olvidado".

Se espera que en el acto se le rinda homenaje al dirigente peronista Antonio Cafiero, quien falleció hace pocos días a causa de una neumonía.

En la actividad más de 2.000 jóvenes bonaerenses participarán de una jornada con cine debate y disertaciones de Lorenzo Pepe y otros dirigentes históricos para concluir con un acto del que participarán militantes, gremialistas, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales.

Capitanich, en tanto, encabezará el acto conmemorativo a partir de las 20 en Campo Largo, ciudad distante a 210 kilómetros al oeste de Resistencia,también estará el gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y otras autoridades.

Por su parte, el titular a nivel nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, presidirá el acto que se celebrará desde las 20 en la localidad jujeña de Yuto.

Por otra parte, el PJ de Berisso colocará un mojón con la leyenda "Berisso, Kilómetro 0 del peronismo", en el lugar desde donde hace 69 años partió la movilización obrera en apoyo a Juan Domingo Perón. Se trata de la esquina de Nueva York y Marsella, en Berisso, donde desde el viernes habrá un hito de reivindicación histórica del protagonismo de Berisso en esa fecha, explicaron los organizadores, en referencia al 17 de octubre de 1945, fecha bautizada como el Día de la Lealtad.

Por su parte, el Justicialismo de Rosario invitó al acto que se realizará a partir de las 11 en el Cristo Redentor ubicado en Ovidio Lagos al 1900.

Con la consigna "Ayer, Perón o Braden; hoy, Patria o buitres", convocaron "a reafirmar el compromiso con el Movimiento Nacional, contra los buitres de afuera (y sus aliados locales), y contra las consecuencias de un sistema económico internacional que prioriza la valorización financiera y la especulación, por sobre la producción y la dignidad de los trabajadores".

El Partido Justicialista de Catamarca dejará también inaugurada su nueva sede partidaria en la avenida Güemes al 500, en la zona sur de la capital provincial. Del acto participarán delegaciones de cada una de las Juntas departamentales de los 16 departamentos que conforman la jurisdicción provincial y la única oradora en el acto será la gobernadora Lucía Corpacci, informaron los organizadores.

También realizará un acto el Partido Justicialista de Santa Cruz, que -según informó el propio gobernador Daniel Peralta- se realizará desde las 20 en el colegio Julio Ladvocat de la capital. A través de una Red Social, Peralta convocó a movilizarse para "consolidar la mística" y rendir homenaje a "Perón eterno".

En Corrientes el acto central por el Día de la Lealtad se desarrollará en la localidad de San Luis del Palmar, distante a 24 kilómetros de la Capital provincial.

En Viedma se realizarán actividades desde las 16 en la sede del Partido Justicialista, ubicada en Buenos Aires 49, donde se trabajará en comisiones técnicas para "continuar mejorando las propuestas del justicialismo viedmense". Posteriormente, a partir de las 19.30 se realizará un acto conmemorativo del 17 de Octubre de 1945, con autoridades locales del partido en dicha sede.

Comentarios

Entradas populares