Presentan plan anticorrupción que incluye echar a "ñoquis" de La Cámpora

A pesar de sus diferencias e internas, los integrantes del frente UNEN presentará este jueves (9/10) a la tarde una batería de proyectos anticorrupción y de transparencia en el marco del segundo encuentro temático “Para la Argentina que Queremos”. Además de legisladores y referentes opositores, participarán organizaciones civiles como Cippec, Directorio Legislativo y Poder Ciudadano. En ese marco, una de las propuestas inmediatas que plantean los dirigentes de UNEN es echar a “los ñoquis” de La Cámpora de la administración pública.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El frente UNEN vive momentos muy convulsionados por las internas de sus integrantes y la falta de lineamientos claros en cuanto a las alianzas con otras fuerzas. Pero en el medio, lograron un importante acuerdo de encolumnarse detrás de un Plan Anticorrupción que será presentado este jueves (9/10) a la tarde en el Palacio Eventos de Rodríguez Pena 361, Capital Federal.
El Frente Amplio Unen realizará el 2do encuentro temático “Para la Argentina que Queremos”. Allí será el turno de “Políticas Públicas para la transparencia”. Primero habrá una exposición de las organizaciones civiles: Cippec, Directorio Legislativo y Poder Ciudadano y luego tendrá lugar la mesa referida a Propuestas de Gobierno a cargo de Margarita Stolbizer, Fernando Sanchez, Manuel Garrido, Ricardo Gil Lavedra, Leandro Despouy.
Estarán presentes además los Presidentes de cada partido, sus pre-candidatos, referentes,  y los legisladores nacionales, entre ellos Hermes BinnerJulio CobosErnesto Sanz y Fernando Solanas.
Según el diario El Cronista, el programa que presentará la oposición incluirá la promesa de revisar todos los nombramientos en el Estado que se hayan hecho de manera irregular. "No vamos a tolerar una administración pública copada por La Cámpora", explicó un integrante del equipo, en relación a los miembros de la organización liderada por Máximo Kirchner, que enfatizó que echarán a “los ñoquis” de esa agrupación.
En esa línea, presentarán una reforma del funcionamiento del Estado, para el ingreso por sistema de concursos.
Otra de las promesas será la creación de una comisión bicameral en el Congreso para investigar los hechos ilícitos cometidos durante la última década oficialista. Una suerte de "Nunca Más" contra la corrupción. "Vamos a hacerle rendir cuentas a la actual administración sobre todos sus descalabros", señaló la misma fuente. En ese sentido, explicó que presentarán un proyecto para proteger al denunciante de los hechos de corrupción.
Con el argumento de que la corrupción tiene un gran impacto sobre los sectores más vulnerables, el FAU presentará también varios proyectos destinados a garantizar a futuro la transparencia. Entre ellas, profundas reformas en el Estado, la sanción de una ley de acceso a la información pública, y cambios en la Ley de Ética Pública.

Comentarios

Entradas populares