Nuevo revés para Jaime: Juicio confirmado

La Corte Suprema rechazó una queja por recurso extraordinario denegado presentada por la defensa del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la causa en que será juzgado por viajes pagados por empresarios a los que su área debía controlar. Ahora sólo resta que el juez federal Julián Ercolini fije nueva fecha de inicio al debate tras haber suspendido su comienzo ya dos veces.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sufrió otro revés en su intento por evitar el juicio oral por dádivas. La Corte Suprema de Justicia rechazó una queja por recurso extraordinario denegado presentada por la defensa del ex funcionario en la causa en que será juzgado por viajes pagados por empresarios a los que su área debía controlar, según informó el Centro de Información Judicial.
Se trata de una pretensión para que se declare la nulidad de la citación a juicio hecha en el caso por el juez federal Julián Ercolini.
Con esta decisión del máximo tribunal, la citación quedó firme y Ercolini deberá fijar nueva fecha de inicio al debate tras haber suspendido su comienzo ya dos veces.  Los jueces Ricardo Lorenzetti , Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni rechazaron la queja por "inadmisible".
Recordemos que Jaime está procesado junto al empresario Claudio Cirigliano y a su ex asesorManuel Vázquez, entre otros, por el delito de "ofrecimiento y aceptación de dádivas".
En el juicio se intentará establecer si Jaime realizó, entre 2006 y 2009, unos 15 viajes privados a Brasil, Córdoba y Uruguay en vuelos pagados por la familia Cirigliano, a la que, como secretario de Transporte, debía controlar como dueña de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que tenía la concesión de las líneas de trenes Mitre y Sarmiento, y de la empresa Plaza de colectivos.

Comentarios

Entradas populares