Macri sale a despejar los fantasmas que agita el cristinismo

El jefe de Gobierno porteño prometió no dar marcha atrás con algunas medidas adoptadas durante la actual administración, en respuesta a las amenazas de los militantes K.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri salió este jueves a despejar los fantasmas que pretende instalar el cristinismo en el ocaso de su gestión. El jefe de Gobierno porteño prometió mantener algunas de las medidas implementadas por la actual administración si es que es elegido Presidente,  y de esa forma dejó sin argumentos a la militancia K que salió a asustar con el caos si es que su espacio no sigue en el poder después de 2015. 
 
Macri dijo que, en caso de acceder a la 1ra magistratura, mantendría la estatización de la petrolera YPF y de las AFJP, aclaró que continuaría con la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero profundizaría la política en educación. 
 
El líder del PRO incluso fue más allá y aseguró que se van a  "echar a los fondos buitre de la Argentina porque se van a cumplir los compromisos".
 
"No acepto que a la Argentina le tengan lástima. El kirchnerismo lo que hace es siempre agitar los medios, pese a que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas", afirmó Macri, en una entrevista con radio Mitre.
 
Metido de lleno en la campaña para las elecciones del próximo año, Macri prometió: "Lo que tiene que estar tranquilo el ciudadano es que en nuestra propuesta, donde se necesite del Estado, vamos a estar presentes. No solo vamos a estar con la AUH sino que vamos a darle la educación pública a ese chico".
 
"La gente no se va a morir, va a estar más cuidada, como lo está en la ciudad de Buenos Aires, donde vienen de todo el país a curarse", remarcó, en medio de la polémica por los dichos del militantes kirchnerista Alex Freyre, quien sostuvo que en caso de que Macri o Sergio Massa ganan las elecciones en 2015 no habrá más medicamentos para tratar el VIH.
 
Macri, además, fustigó contra el gobernador de Tucumán, José Alperovich , aliado de la Casa Rosada, quien emitió un mensaje en el que describió los pro
 
"Nos asustan siempre con la Argentina chica. 'Cuidado que vas a perder lo poquito que tenés', dicen. No vas a perder lo poquito que tenés y vamos a hacer crecer la Argentina. Ellos lo único que hacen siempre es agitar los miedos", indicó.
 
El líder de Pro se refirió a la marcha de la economía del país y cuestionó las negociaciones del Gobierno con los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. "Generamos un problema por no arreglar la deuda. Nadie nos pidió que pongamos el tribunal de Nueva York. Perdieron en la primera, en la segunda y la tercera. No podés decir decir después 'ahora no me gusta lo que dice el juez'. Hay que ir y arreglar este tema", explicó.
 
Y agregó: "No nos gustan los fondos buitre. Pero estoy seguro que con la política que vamos a implementar, los buitres nunca más van a hacer un negocio con la Argentina, los vamos a echar de la Argentina porque vamos a ser gente que cumple".
 
Por otra parte, el jefe de gobierno porteño volvió a cuestionar la "confiscación" de las accciones de Repsol en YPF, aunque remarcó que "no volvería atrás" con la medida que implementó Cristina Fernández hace dos años. "Mi tarea va a ser lograr que YPF funcione bien para que haya más energía. No vamos a volver atrás porque el daño ya está hecho", apuntó.
 
A pesar de que reconoció que mantendría muchas de las medidas emblemáticas del oficialismo si llegara a la Casa Rosada en 2015, Macri no ahorró críticas a la Presidenta: "El kirchnerismo ha sido un permanente sobreactuador (sic) de la realidad, siempre ha querido inventar enemigos donde no existen. Se agrava la sobreactuación por las falencias del modelo y el nivel de afectación que está teniendo la realidad económica", resaltó.

Comentarios

Entradas populares