Moyano advierte sobre la 'herencia K' para el próximo Gobierno

El jefe de la CGT opositora advirtió que la próxima administración "va a tener que producir ajustes muy duros" por el "entramado" que dejará el gobierno de Cristina en materia de subsidios y de incorporación de empleados estatales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hugo Moyano advirtió este jueves sobre la herencia económica que recibirá el próximo gobierno de manos de la administración de Cristina Fernández
 
El jefe de la CGT opositora dijo quien asuma la Presidencia el próximo año tendrá que hacer "ajustes muy duros" como consecuencia del desequilibrio fiscal generado por los subsidios a las tarifas energéticas y del transporte, y la abultadas incorporación de trabajadores al Estado. 
 
"El futuro gobierno que venga necesita el respaldo de toda la sociedad porque va a tener que producir ajustes muy duros, porque el entramado que deja este gobierno con los subsidios, con las miles de personas que se han incorporado al Estado y que pagamos entre todos, van a tener que hacer ajustes", dijo Moyano en declaraciones a Radio10.
 
El líder del sindicato de choferes de camiones admitió por primera vez en público que está dispuesto a trabajar para la unificación de la CGT, hoy dividida entre su conducción y la del líder metalúrgicoAntonio Caló. "Queremos una CGT que no sea de aplaudidores ni que estemos en lucha permanente, algo que también agota a la sociedad", aseguró.
 
Dirigentes de diversos gremios especulan con la posibilidad de lograr la unificación antes de fin de año. Una de las principales condiciones es que Caló y Moyano se abstengan de competir por la Secretaría General. Otra voces creen que es necesario esperar al menos hasta que se resuelva el escenario de las Primarias del año que viene. "Primero tenemos que ver si nos juntamos y después diré si doy un paso al costado", se atajó Moyano.
 
El también presidente de Independiente dijo que los representantes de los trabajadores están preocupados por la pérdida de los puestos de trabajo. Pidió buscarle "laburo a los más viejos" para que los chicos "no tenga que ir a comer a los colegios". "La gente está aterrorizada, es preocupante la situación", describió.
 
Consultado sobre su candidato preferido para las elecciones presidenciales, Moyano dijo que hasta ahora no lo convence ninguna propuesta y pidió que los postulantes a la Casa Rosada "empiecen a hablar de laburo". "Nadie dice cómo se crearán puesto de trabajo, cómo harán casas. Por ejemplo mi vieja vive en una casa que sacó con crédito hipotecario", graficó.

Comentarios

Entradas populares